En el Club Zona Nacional se llevó el “Salud te Encuentra”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este vienes, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, recorrió una nueva jornada del Programa «Salud te Encuentra«, iniciativa llevada adelante por la secretaría de Salud, que en este caso se desarrolló en las instalaciones del Club Zona Nacional, ubicado en calle Nueva York entre 169 y 170.

La propuesta, como en cada edición, brindó a los vecinos evaluación nutricional permitiendo obtener peso, talla, perímetro abdominal e índice de masa corporal, como así también control de libretas de sanitarias, vacunación, toma de tensión arterial y examen odontológico.

También, en esta oportunidad participaron el equipo de los “Consultorios de Adolescencia” que funciona en el Centro de Salud N°19, junto al Servicio de Veterinaria Municipal, el Banco Alimentario La Plata, estudiantes de la Facultas de Ciencias Médicas de la UNLP y los integrantes del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias del Hospital Mario Larrain, quienes realizaron testeos rápidos de VIH.

De la jornada participó el departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales municipal y se desarrollaron talleres de alimentación saludable, educación sexual y salud bucal a alumnos de la Escuelas N°9.

Sobre las actividades realizadas hoy, el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, repasó que esta es la primera vez que se acerca un equipo de salud a esta zona tan emblemática de Berisso. “El programa se desarrolla como desde hace un año acercando a la gente y a los barrios los distintos servicios como vacunación, control de nutrición, chequeo odontológico, testeos rápidos de VIH, vacunación de mascotas y turnos para castraciones y articulamos con el Banco Alimentario de La Plata”.

«Este programa que lanzamos el año pasado lo estamos intensificando este año con mayor frecuencia en cada barrio, con una frecuencia quincenal, permitiéndonos cambiar la fisonomía del sistema sanitario y salir a los barrios, estar cerca de la gente”, sostuvo Augstaitis, quien, en la ocasión, agradeció a las autoridades del Club Zona Nacional, quienes abrieron las puertas de la institución para el desarrollo del Programa y brindaron gran predisposición y colaboración.

Del encuentro participaron el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, la directora de Atención Primaria, Gabriela Fonseca, el presidente del HCD local, Matías Nanni, acompañados por concejales y directores.

Salud Te Encuentra calle Nueva York 1
Salud Te Encuentra calle Nueva York 2
Salud Te Encuentra calle Nueva York 3
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: