En la Estación Juego instalado en Tandil en vacaciones ya la disfrutaron 22 mil personas en 3 días

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Desde su apertura el miércoles 18, “Estación Juego” Tandil fue visitada por 22 mil chicos y grandes, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 22, en 6 espacios que ofrecen más de 400 actividades interactivas y gratuitas. Concebida como festival sobre el juego y el conocimiento fue recorrida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, junto al intendente Miguel Lunghi y al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento MCTI, Mateo Niro.

En un nuevo día con los espacios colmados a pesar del clima adverso, Elustondo se mostró “muy impresionado por esta segunda ‘Estación Juego’ también vinculada a la ciencia, tecnología e innovación, y fuertemente direccionada a los niños, que son a quienes estamos preparando para los trabajos del futuro, para afrontar los desafíos y oportunidades de la sociedad del conocimiento”.

También destacó que, a su vez, “ésta es la 32° edición de ‘Estación Ciencia’, experiencia que llevamos a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, por la que ya pasaron más de 350 mil chicos”. Sobre lo que definió como “el modelo Tandil”, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal reiteró: “Tandil está en la punta del conocimiento, aquí se han desarrollado y han salido empresas tecnológicas de punta hoy conocidas en todo el mundo”.

Lunghi calificó a la muestra como “muy interesante, está llena de chicos, mamás, papás pasando un momento muy agradable”. Le auguró también “mucho futuro: enseña a los chicos sobre juegos tecnológicos y también sobre etapas antiguas, como la imprenta. Por eso siempre la pedimos, esperemos tenerla de nuevo el año que viene”.

Por su parte, el Subsecretario resaltó que “el objetivo es brindar más herramientas para que los chicos y sus familias tengan nuevas vías de exploración, descubrimiento y acceso a la ciencia y el conocimiento a partir del juego”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: