En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso superó ampliamente las metas propuestas por la cartera de salud provincial.
En este contexto, en lo que va del año 2019, gracias al trabajo en terreno y la asistencia tanto en el Dispensario Tetamanti como en los Centros de Salud, se alcanzó a 9500 dosis aplicadas.
Al respecto la directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Fonseca sostuvo: “El incremento en la cifra de personas vacunadas se debe al compromiso del personal dentro de la secretaría de Salud y en las Unidades Sanitarias que han trabajado de sobremanera para poder cumplir con este requerimiento, como así también al fuerte trabajo que se ha realizado en terreno, vacunando en los distintos barrios y en las instituciones”.
Seguidamente, Fonseca recordó que “en el 2017 se aplicaron 4 mil vacunas antigripales, mientras que, en 2018, se emplearon 5 mil dosis.
Por último, la funcionaria municipal resaltó que durante este período no se registraron casos de gravedad de Gripe A o de patologías vinculadas a las vías aéreas respiratorias.
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


