Categorías
3° Sección Berisso Política

Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso

     

El miércoles 7 de marzo, en el Centro Cultural «Che Jauretche” las militantes de distintos espacios que componen Unidad Ciudadana Berisso se reunieron para debatir y organizarse de cara a la jornada de lucha y movilización del #8M.

según expresan, «en un contexto de ajuste y represión, propiciado por el Gobierno Nacional, son las mujeres las primeras en sufrir las consecuencias de un Estado que nos muestra su peor cara: feminización de la pobreza, vaciamiento de políticas públicas y aumento de la desocupación femenina y de la brecha salarial entre, otras cosas. Un Estado ausente, misógino y violento que agrava por acción u omisión las desigualdades estructurales que presenta el sistema patriarcal».

En este sentido, durante la jornada se debatió sobre el aborto legal, seguro y gratuito, entre otros temas que hacen a la lucha cotidiana por la igualdad de género. El Encuentro contó con la presencia de la concejal Nora Harmatiuk del Bloque Unidad Ciudadana-PJ donde expresó que “desde los colectivos feministas comenzamos hace tiempo a construir otra historia. Hoy los movimientos de mujeres escriben un nuevo capítulo” y agregó que “la lucha por la igualdad no comenzó ayer, existen muchos ejemplos de mujeres luchadoras que han sido muy importantes para la historia de nuestra patria”.

Para finalizar el Encuentro Ciudadano de Mujeres, las compañeras de muchos espacios políticos de Berisso, recibieron un pergamino en reconocimiento por el compromiso en la lucha por los derechos de las mujeres y por el importante rol social que cumplen en todos los ámbitos de nuestra comunidad.

Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso 02
Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso 03
Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso 01
Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso 04
Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso 05
Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso 06
Encuentro de Mujeres en Unidad Ciudadana de Berisso 07