El parque provincial Ernesto Tornquist, donde está el monumento natural Sierra de la Ventana, fue ayer escenario de la entrega de diplomas a Guías de Turismo de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
El titular del organismo ambiental bonaerense (OPDS) Ricardo Pagola y el intendente local Sergio Bordoni, entregaron los certificados de estudio junto al rector Hernán Vigier.
«Este entorno natural y uno de los paisajes más bellos de nuestra provincia, es el lugar propicio para que ustedes, desde hoy guías de turismo con formación universitaria, reciban el diploma que les va a permitir trabajar en una profesión tan valiosa, porque tiene que ver con la educación también. El guía turístico pone en valor la historia y la biodiversidad del lugar que describe», afirmó Pagola.
«Los guardaparques son los custodios de las áreas naturales protegidas. Y trabajan muchas veces en equipo con el Guía Turístico, para generar conciencia en los visitantes sobre el cuidado y la relación con la naturaleza», agregó.
Bordoni felicitó a los nuevos egresados y destacó «la importancia de contar con profesionales en materia de turismo para nuestro distrito, ya que esto nos posiciona como destino y nos permite brindar una atención de calidad a quienes eligen Tornquist para disfrutar de la naturaleza y de todas sus posibilidades culturales, históricas y recreativas».
Del acto también participaron el Coordinador de Desarrollo Sostenible Néstor Gil Conners y el director de Áreas Naturales Protegidas de OPDS, Marcelo Martínez. En la jornada también recibieron sus títulos alumnos de la carrera de Diplomatura en Asuntos Municipales de la UPSO.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.