Categorías
Berisso Institucionales

Entrega de escrituras a vecinos de Berisso

     

El intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela, junto al director de Gestión Escriturario de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de Provincia de Buenos Aires, Diego García y el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea, encabezaron esta mañana la entrega de 65 Escrituras de Regularización Dominial a través de la Ley 24.374.

Del acto realizado en la sede de la Colectividad Lituana Némunas de Avenida Montevideo entre 17 y 18, participaron las familias de distintos barrios que fueron beneficiadas en esta ocasión, junto al el delegado Municipal Zona II, Carlos Lozano y el concejal Leandro Nedela, quienes participaron del acto junto a los responsables del área municipal de Regularización Dominial.

Tras haber cumplido con el acto formal, el intendente de Berisso dialogó con las personas que recibieron sus títulos propietarios, quienes expresaron su satisfacción por haber cumplimentado sus trámites. “Este es uno de los actos más lindos en los que nos toca participar, muchos de los beneficiarios esperaron esta escritura durante muchos años, este no es un día más en la vida de las familias, por eso debe ser anotado en la historia familiar, no solo se finaliza una cuestión legal sino concluyen con una etapa importante de la vida”.

“También quiero reconocer el trabajo que se hace desde la Oficina de Regularización Dominial junto en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el intendente Nedela, con respecto a la conclusión de los trámites.

Por su parte, el director de Gestión Escriturario de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García, explicó “Estamos continuando con este Plan de Escrituración en toda la provincia de Buenos Aires, entre las distintas leyes que rigen al respecto, ya estamos alcanzando casi un total de 60 mil escrituras otorgadas, algo que se encontraba muy frenado”.

“Una vez más nos encontramos acompañando a los intendentes, por suerte no es la primera vez que lo visitamos, Berisso es un Municipio que gestiona permanentemente, que concurre permanentemente a nuestra Secretaria realizando un seguimiento de los expedientes presentados”, sostuvo el funcionario provincial.