Categorías
Institucionales Medio Ambiente Política Sociedad

Entregan plantines, semillas, compost o bolsas verdes a cambio de residuos secos

En el marco del programa Ciudad Verde, la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos a sumarse a la nueva jornada de Eco-Canje, la cual tendrá lugar el próximo viernes en Parque Castelli.

La iniciativa Eco-Canje impulsada por la Comuna invita a los vecinos de la ciudad a proteger el medio ambiente acercando sus residuos secos a cambio de plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

La convocante iniciativa, que reunió a decenas de personas la semana pasada, tendrá lugar este viernes en el “Punto Verde” ubicado en el interior de Parque Castelli, más precisamente en la intersección de 24 y 65. La jornada se llevará a cabo de 9 a 12 horas.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, valoró: “Seguimos convocando a los platenses a participar de esta propuesta, con el objetivo de promover la separación de residuos, el cuidado del ambiente y los hábitos ecológicos”.

Tras el éxito de las primeras jornadas, la Comuna sigue impulsando esta actividad durante la cual los vecinos se acercan al “Punto Verde” a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico); y a cambio reciben un plantín, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

“Para que aquellas familias que aún no separan residuos se animen a hacerlo, durante las jornadas de Eco-Canje también entregamos folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de bolsa verde en todo el Partido», agregó el funcionario.

Cabe destacar que durante las últimas jornadas la Comuna ya recibió 1.000 litros de aceite, 20 m3 de residuos informáticos y 50 m3 de reciclables (plásticos, vidrios y papel, entre otros).


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico