Escudero logró juntar 10.000 firmas contra las tarifas

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Luego de una extensiva campaña en las calles el diputado provincial Guillermo Escudero, juntó 10.000 firmas en La Plata para pedir la suspensión del aumento de tarifas de luz, gas y agua.

“Los aumentos de tarifas autorizados por el gobierno se han vuelto desproporcionados e irrazonables. Una cosa era la readecuación de precios de los servicios públicos y otra este desastre que paraliza la industria, el comercio y agrede a los hogares de nuestros vecinos de manera directa sin ninguna proporción con los ingresos», aseguró Escudero.

Luego de las presentaciones judiciales pertinentes y las interminables trabas que el gobierno nacional interpone, en ese ámbito, para beneficiar a las empresas concesionarias con aumentos desproporcionados y desmedidos.

Las firmas fueron entregadas en mano al Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA); a las autoridades municipales y a la gobernación, solicitándole una nota de adhesión para que intervenga en que los organismos de control fallen a favor de los vecinos.

También plantea que si las empresas concesionarias no pueden garantizar el servicio se realicen los estudios pertinentes para que los asuma el estado.

En ese marco, el diputado Escudero consideró que: “es la Corte Suprema la que estableció los parámetros de razonabilidad para aplicar los aumentos, pero este gobierno aplica aumentos verdaderamente irracionales, por eso pedimos volver a los valores de fines del 2017″.

A %d blogueros les gusta esto: