Categorías
Berisso Institucionales Salud Servicios

Este viernes 11 el Programa “Salud Te Encuentra” en Villa Argüello

     

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una nueva edición del Programa municipal «Salud Te Encuentra«.

El evento, tendrá lugar en el área programática del barrio Villa Argüello, más específicamente en las instalaciones del Club Nueva Villa Argüello, sito en calle 128 entre 64 y 65.

La iniciativa brindará evaluación nutricional permitiendo obtener peso, talla, perímetro abdominal e índice de masa corporal, como así también control de libretas de sanitarias, vacunación, toma de tensión arterial y examen odontológico.

Además, participarán el CPA La Franja, el Centro de Salud N°19, junto al Servicio de Veterinaria Municipal, la organización «Amor no es Violencia», el Banco Alimentario La Plata, promotores de salud, entre otros.

Durante la jornada, los vecinos de esa zona contarán con el asesoramiento integral para inmigrantes asentados en el barrio. Se ofrecerá a los concurrentes, información relacionada con la regularización migratoria de los extranjeros, requisitos para obtener la residencia, tramitación de ingresos al país y certificaciones. En tal ocasión, participarán personal de la Delegación La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones y de los Consulados asentados en La Plata, dada la gran cantidad de inmigrantes que habitan el lugar.

Es importante recordar que los vecinos de ese barrio deberán acercarse con libreta sanitaria y DNI para facilitar el registro y determinar la falta o no de vacunas.