Ex empleada del bloque Frente Renovador-UNA de Ensenada acusa de ser echada sin causa

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Marina Pérez de 54 años, se desempeñaba dentro del bloque de concejales UNA de Ensenada, denunció haber sido despedida por los concejales Valeria Fernández y Eguía y Vicente Ignomiriello sin causa alguna y de haberla dejado sin obra social con graves problemas de salud.

«Yo hace siete años que trabajo en el espacio. Entré al Concejo con Griselda Rojas y el (Santiago) «Pachu» Ruaimi en el año 2011 con (Eduardo) Duhalde. Cuando se pasó todo el bloque al oficialismo (Frente para la Victoria), fui la única que resistí, con la posibilidad de que me echaran con razón porque se pasó todo el bloque. Y como auxiliar me quedé y me mantuvieron hasta diciembre (del 2015) que volvieron a entrar dos concejales. Volví a entrar en el bloque», expresó la mujer despedidad.

«Hoy volví y me hecharon sin motivos. Vine un día y encontré trabajando otra persona en mi lugar y me han dejado cobrar hasta este mes (mayo) porque soy una persona que tiene una enfermedad grave, primero, y ello lo sabían. así que la obra social es la sentecicia a muerte el dejarme sin ella», aseveró de su situación.

Por otro lado comentó que «Traté de hablar con ellos y me dicen que es una decisión política. Para mí una decisión política es otra cosa, es decir, sacarle un plato de comida, yo crío una nieta y un hijo menor. Sacarle un plato de comida aun compañero es una hijaputéz, no es una decición política, es una guachada».

«Voy de resistir este despido porque me voy a encadenar en las puertas del municipio y ver legalmente qué se puede hacer», agregó la ex empleada del bloque UNA- Frente Renovador.

«Pachuli» se responsabiliza de su despido

Por su parte, Vicente Ignomiriello afirma que «Esta compañera estaba de secretaria de Griselda Rojas, que terminó su mandato en el 2015 y cuando pasan al acuerdo con (Mario) Secco, pasa a trabajar para el gobierno municipal del cual tiene todo su derecho».

«El gobierno municipal no acepta que vaya a trabajar con Rojas, entonces en solidaridad con ella, la incorporamos a trabajar con nosotros en el bloque para darle continuidad por la edad que tiene», sumó el edil de UNA.

A esto, el concejal agrega que «después de reiteradas faltas durante años, que siempre problemas, y en el último año, más de un mes que viene faltando todos los días, aún saliendo en facebook diciendo cosas, hemos decidiso los cuatros concejales decirles que finalizaba su contrato y poner a otra compañera».

«El responsable directo del despido de ella, soy yo. No es no Valeria, ni Guillermo, ni Varela. Yo fuí el que decidí tomarla en su momento por solidaridad y fui el que dije basta por un montón de cuestiones interna que no voy a plantear. Pero fui el único responsable de que no siga trabajando con nosotros», confesó el edil massista.

Por otro lado Ignomiriello dice que no le consta que se haya quedado sin obra social y rearfirmó que el responsable de haver finalizado su contrato es él mismo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: