Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Gremiales Política

Faustino Cagliardi: El negador hijo del intendente que rechaza hasta el DNU de Alberto Fernández que viola su padre

En plena cuarentena la empresa familiar del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, sigue en rebeldía violando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 329/20 desde el 31 de marzo, rubircado por el presidente Alberto Fernández, aplicado a un trabajor echado en plena pandemia de COVID-19.

Johana Iloro, esposa de Leonel Zanolla, albañil que se desempeñada en los trabajos de obras públicas para AVISTAR SRL, empresa familiar de Cagliardi, hoy manejada por su hijo, Faustino Cagliardi. El obrero constructor, fue echado el 17 de abril, en plena vigencia del DNU que el presidente rubricó para no despedir a ningún empleado, público o privado.

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

Esta semana en la red social de Facebook, la mujer de Zanolla pubicó que el actual empresario devenido en intendente de Berisso tiene «poca palabra» y que está «podrida de que juege con el bienestar de mis hijo», en alución a la Carta Documento en donde Faustino Cagliardi, socio gerente de la empresa de su padre, niega todo y adrementa contra el trabajador echado.

«El 19 de junio me uno a la lucha de la cooperativa la Nueva Cooptrabe que querían despedir ese día cuando vamos a reclamar a la puerta del municipio«, comentó a El Correo Gráfico Johana Iloro y agregó: «Fabián atiende primero a mi marido y le promete que lo van a reincorporar a su puesto o bien lo va a meter al municipio. Al 3 de septiembre seguimos esperando y nos sorprende esta carta documento que nos envió Faustino que no lo iban a reincorporar».

 

«Hace más o menos un mes que mi marido le escribe a ambos y lo dejan en visto (en WhatsApp), fue a la oficina y no lo atendió Faustino, fue a ver a Fabián y le dijeron que lo iban a llamar para darle la fecha de reunión y seguimos esperando», acotó la esposa de Zanolla.

Faustino Cagliardi es quien el 17 de abril avanzó con los despidos dentro de AVISTAR SRL,cuando luego de presionarlos para que renunciara de forma voluntaria, le comunicaron la desvinculación a Leonel Zanolla, ofreciéndole solo una liquidación de apenas unos 15 mil pesos como toda forma de compensación por los 6 años de contrato en la empresa.

Según publicó el portal RealPolitik, la esposa de Faustino Cagliardi, Georgina, se desempeñó en Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), dependencia donde el director General de Cultura y Educación de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, en donde AVISTAR SRL adjudicó exageradamente beneficios por la obra pública de Educación.

Faustino Cagliardi: El negador hijo del intendente que rechaza hasta el DNU de Alberto Fernández que viola su padre
Faustino Cagliardi en Lezama (octubre de 2018) donde adjudicó la obra de ampliación y remodelación de una escuela (foto: Infozona)

La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, estuvo comandada en ese entonces por Mateo Nicholson, funcionario que se hizo trístemente célebre  por ordenarle a una subordinada que «invente» los presupuestos para las obras en las escuelas.

Las cocinas de Vidal: Funcionario de ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

AVISTAR SRL, la empresa del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, cobró sumas millonarias de la obras de Infraestructura Escolar, y en una cobró más de 5 millones de pesos en refacciones de una escuela de San Clemente que se tuvo que realizar nuevamente los mismo trabajos que licitó.

El candidato Cagliardi cobró 5 millones de Vidal por trabajos en una escuela de San Clemente que se tuvo que volver a reparar

La esposa de Zanolla expresó que Cagliardi «es uno más del montón que viene a llenarse los bolsillos.Se olvida de los trabajadores que día a día se rompen el lomo para que usted tenga la platita de las obras y cuando le hacen juicio se hace el ofendido».

Y sumó: «Usted que dice cuidarnos a los berissenses y dejó a dos niños sin comida quitándoles su bienestar.No me queda más que decirle que usted es UN SINVERGUENZA, OLIGARCA Y CON POCA MORAL».

Faustino Cagliardi: El negador hijo del intendente que rechaza hasta el DNU de Alberto Fernández que viola su padre

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico