Feriazo nacional de pequeños productores en Plaza de Mayo

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto a decenas de organizaciones del agro realizará este martes 20 mil ferias en todo el país. La actividad central se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires, donde se hará una concentración y un feriazo en Plaza de Mayo desde las 11.

La jornada tiene como objetivo visibilizar la crisis por la que atraviesan las pymes agropecuarias, pequeños productores, campesinos, artesanos y pueblos originarios. Además, se va a expresar que la actividad que desarrollan es inviable con el modelo que lleva adelante el gobierno de Cambiemos; así como denunciar la concentración y extranjerización en el sector, con grupos económicos que no producen alimentos sino “comodities”, y son los responsables de los desmonte y la contaminación.

A pesar de que los pequeños productores cultivan más del 80% de la comida que llega a todas las mesas del país, el modelo de Cambiemos los acorrala a través de la suba en los servicios públicos, la desregulación en los productos importados en competencia desleal, el aumento de los insumos dolarizados y la caída de los precios de los productos primarios.

Por lo tanto, las organizaciones del sector consideran que la seguridad alimentaria de las familias argentinas está en riesgo. Sin la agricultura familiar y las economías regionales, todo el pueblo se perjudicará con alimentos de peor calidad y más caros por el manejo de las multinacionales.

En este marco, exigirán 12 PUNTOS al Gobierno Nacional:

  1. Asistencia por la Emergencia agropecuaria en las Economías Regionales
  2. Subsidios para la producción (insumos tarifa eléctrica y gasoil) y agregado de valor de la Agricultura Familiar.
  3. En el marco de la ley de emergencia social, más cupos del Salario Social Complementario para los campesinos, que contemplen la particularidad de nuestra actividad y un ente ejecutor de nuestras organizaciones.
  4. Línea de créditos especial, a bajo interés, accesibles para los pequeños productores, para adquirir insumos y maquinaria.
    5- Plan de mejoramiento de la infraestructura agropecuaria (caminos rurales, escuelas, guarderías, etc)
  5. Compra pública de nuestras producciones sin intermediarios, para abastecer escuelas, hospitales etc.
  6. Reglamentación plena de la ley 27.118 de reparación histórica de la agricultura familiar.
  7. Reparación histórica a nuestros pueblos originarios. Cumplimiento de la legislación vigente que reconoce el derecho ancestral de acceso a sus tierras.
  8. No a la entrega del patrimonio nacional para el pago de la deuda externa.
  9. Reincorporación de los 900 trabajadores y trabajadoras del Ex Ministerio de Agroindustria de la Nación.
  10. No a la ley de Semillas Bayer-Monsanto.
    12.-Planes nacionales para el acceso a la tierra para la agricultura familiar. Regulación de los alquileres de tierras para la producción. Basta de Desalojos.
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: