Categorías
Nacionales Política

Fernández recibió su par cubano y a la delegación de los Estados Unidos

     

El presidente Alberto Fernández recibió en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Participó del encuentro el canciller Felipe Solá. También estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país.

El presidente Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que «vamos a avanzar en la cooperación mutua» para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. «Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba», expresó. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.

Delegación Norteamericana

Por otro lado, Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Participaron de la reunión el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello.

Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.