Categorías
Berisso En Buzón Institucionales Sociedad

Festejos por el Día del Bombero Voluntario y presentación de nuevos vehículos

     

El alcalde de Berisso Jorge Nedela participó del acto por el Día del Bombero Voluntario Argentino, en el que se rindió un merecido homenaje a hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo Activo local y se presentaron dos nuevos vehículos.

De la jornada, que tuvo lugar en el Cuartel Central, ubicado en calle 164 entre 7 y 8, participaron también el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ariel Ochandorena; el jefe del Cuerpo local, Ricardo Burgos; el responsable del área de Relaciones con la Comunidad de YPF, Guillermo Celentano; el gerente de Salud de YPF, José Luis Cristini; el secretario de Gobierno, José Mendez; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Carrizo; secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; los delegados municipales Zona I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano respectivamente; y el cura párroco Gabriel Basi.

También se hicieron presentes los subdirectores, coordinadores, consejeros escolares, bomberos de ciudades vecinas, fuerzas policiales, familiares y vecinos de Berisso.

El acto central comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario y luego se pasó al salón de actos de la institución en donde se le hizo entrega de un reconocimiento a todas las empresas que colaboran con el cuartel, a los bomberos con 55, 50, 40, 25, 20, 10 y 5 años de servicios, a nuevos integrantes del cuerpo activo y al personal de reserva.

Asimismo, el Municipio hizo entrega de un subsidio destinado a operativos de refacción y mantenimiento del Salón Dorado de la institución, y también para reparar dos autobombas que se encuentran fuera de servicio.

Seguidamente, frente a la sede del Cuartel central sobre calle 164, se efectuó la presentación de dos nuevas unidades: un autobomba adquirido en Estados Unidos, con recursos propios de la entidad y una ambulancia que será destinada para brindar el servicio de atención en emergencias que los Bomberos ofrecen en el Complejo Industrial La Plata.

Al respecto del acto, el Jefe comunal declaró que es una institución muy querida por la ciudad porque “nuestros bomberos, chicos y chicas que se han incorporado son un ejemplo para las nuevas generaciones, han elegido una vocación muy importante que es la de salvar vidas” y agregó que “las familias son un sostén fundamental que muchas veces sufre y está a la expectativa de la vuelta al hogar de cada uno de ellos, lo digo como familiar de un bombero y comparto el sentimiento”.

En cuanto al subsidio entregado, Nedela aseguró que “el Estado tiene que estar presente en esta función central que hace a la seguridad de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ariel Ochandorena, expresó: “Como comisión directiva merecen este reconocimiento por todo el trabajo que hacen y esta es una manera de retribuirles el esfuerzo con estas nuevas unidades para que cada día estén mejor”.

“Tenemos como proyecto poder construir un tercer destacamento en el barrio Villa Argüello, espero que podamos realizarlo” detalló.

Para finalizar, el comandante Roberto Scafati manifestó: “Estoy muy agradecido por este homenaje. Uno trabaja todo el año y pasa momentos difíciles, situaciones adversas, y recibir el apoyo de toda la gente y nuestras autoridades nos pone muy felices”. “Les agradezco a todas las personas que se hicieron presentes”.

“Para un bombero lo mejor que hay es tener los materiales necesarios para ejercer la labor. Con mucho esfuerzo planteamos el objetivo de tener un equipo industrial y lo logramos”. “Estamos muy contentos con esta nueva unidad que nos donaron” agregó Scafati.

Cabe destacar que los Bomberos voluntarios locales trabajan al servicio de la comunidad de manera gratuita, de forma profesional, durante los 365 días del año, y garantizan la asistencia anti-siniestral en toda la ciudad, acudiendo permanentemente a combatir incendios, realizar evacuaciones, rescatar personas en accidentes de tránsito, brindar auxilios por riesgos varios, rescatar animales, controlar derrames de sustancias peligrosas o escapes de gas, y llevar adelante tareas preventivas.