Categorías
Colectividades Berisso Cultura Institucionales Turismo

Fin de semana de festivales en la Fiesta del Inmigrante

Este fin de semana se desarrolló la 44° Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y la Municipalidad de Berisso que transitó los festivales de danzas de las colectividades en el Cine Teatro Victoria de Avenida Montevideo entre 12 y 13.

Con un aforo de 400 personas pudieron disfrutar de la música, la danza y los colores de los trajes típicos de las colectividades. La jornada del sábado contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el presidente de la AEE, Carlos Arias; la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez¸ la primera Vice Embajadora, Melina Cernuschi y la segunda Vice Embajadora, Gianna Rosciolesi Hassan Salim. Las presentaciones fueron transmitidas en vivo por la Dirección de Comunicación Pública del Municipio a través de los canales de Youtube y Facebook.

El domingo 19, Fabián Cagliardi anunció que el domingo 10 de octubre se realizará el tradicional Desfile del Inmigrante en la Avenida Montevideo.

Cerrando la jornada, contó con la actuación del ballet de Armenia, Grecia, España, España, Lituania, Paraguay, Portugal, Polonia, Israel, Italia y Albania. Durante los intervalos se efectuará una serie de entrevistas en vivo con históricos y referentes vinculados a la fiesta.

El sábado 25, continuarán los Festivales de Colectividades en el Cine Victoria, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, y el circuito gastronómico de manera presencial en las sedes de las Colectividades de 19:00 a 00:00 horas.

Y a continuación, el domingo 26 de septiembre, con el desarrollo del circuito gastronómico desde el mediodía hasta la medianoche y en el Teatro Municipal «Cine Victoria», a las 18:00 horas se llevará a cabo el momento más esperado: la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante, como cierre de la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico