Categorías
Destacadas Gremiales Provincia Buenos Aires Salud

Fracasó la mesa técnica y CICOP reclama propuesta salarial

   

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud van «camino al segundo paro de 2017» a la gobernadora María Eugenia Vidal, al fracasar la «mesa técnica» CICOP-Gobierno Bonaerense de este 19 de enero

«El gobierno de Vidal sigue sin abordar temas de la paritaria abierta cuarto trimestre 2016», explicó al salir de la reunión el presidente del gremio, el médico Fernando Corsiglia.

El actual plan de lucha ya lleva dos paros de 24 horas, uno a fines de 2016, el 21 de diciembre, y otro a principios de 2017, el 11 de enero.

Este viernes 20 a las 12 y 30 horas, en su sede porteña de Av. Caseros 4140, el Consejo Directivo Provincial (CDP) de CICOP fijará fecha para la semana próxima para el Congreso Provincial de Delegados, organismo que decide las medidas gremiales.

El plan de lucha actual es por la paritaria del cuarto trimestre 2016 que continúa abierta y por temas acordados y no cumplidos de paritarias anteriores, y en rechazo a una paritaria anual 2017.

También mostraron hoy preocupación a las autoridades por amenazas de descuentos por paro y «militarización» del último importante acto gremial en el hospital de Wilde, durante el último paro.