Categorías
La Plata Política Provincia Buenos Aires

@FrancisTorresBA del @mstlaplata: «Por un #boletoeducativo sin t arifazos ni más impuestos o subsidios”

     

@FrancisTorresBA del @mstlaplata: «Por un #boletoeducativo sin t arifazos ni más impuestos o subsidios” 0

Ante la marcha prevista para reclamar por el Boleto Educativo Gratuito, Francisco Torres, dirigente docente y candidato a intendente platense del MST Nueva Izquierda, dialogará hoy a las 17,30 horas con estudiantes de la Facultad de Humanidades (edificio B, ingreso contiguo al comedor).

Lo acompañarán docentes y estudiantes de la Juventud Socialista para convocar a marchar mañana (12 horas desde Plaza Rocha a la Legislatura); marcha en la que estará presente Vilma Ripoll, candidata a vicepresidenta del MST Nueva Izquierda.

Torres señaló: “Vamos a reclamar un boleto educativo gratuito a estudiantes, docentes y auxiliares, donde el costo lo absorban los empresarios del transporte. Y no implique un nuevo tarifazo al resto de los usuarios ni subas de impuestos al pueblo ni mayores subsidios que salen de recortar otras áreas del presupuesto. Son cuestiones claves que se deben incorporar porque fueron eliminadas del proyecto unificado que se votó en Diputados”.

Torres agregó: “Los empresarios se llenan los bolsillos con los multimillonarios subsidios que pagamos todos, para un servicio malo y deficiente; a través de un esquema de subsidios que se debe controlar y reformular por los usuarios y trabajadores, como un paso a la estatización del servicio de colectivos y trenes, en un sistema integral y único del transporte público”.