Categorías
La Plata Política Región Capital

@FrancisTorresBA: “Enviar gendarmes ya fracasó. Son anuncios ‘efectistas’ sin efecto en la seguridad»

     

Bruera-Berni-NA

Ante el acuerdo Bruera-Berni, con aval de Granados, para enviar Gendarmería y la Federal a La Plata, Francisco Torres, candidato a intendente del MST Nueva Izquierda, señaló: “Enviar gendarmes, como se hizo en el conurbano, ya fracasó. Igual que la ‘saturación’ policial de Scioli, Granados y Bruera.

El asesinato del residente Francisco Guerrero por motochorros ocurre cuando está en marcha la Policía Municipal. También fracasó el chaleco fluo con la patente o prohibir acompañantes en las motos. Son anuncios ‘efectistas’, sin efecto en la seguridad”.

Torres agregó: “El delito aumenta por la marginalidad y el triángulo de complicidad entre policías, punteros y la justicia. Planteo una política integral de 3 ejes:

1) Plan de inclusión educativa y laboral: Para el millón de jóvenes ‘ni-ni’, hay que ‘saturar’ de empleo, educación, salud y oportunidades, no de uniformados que repriman. Despenalizar la droga para consumo personal y definir políticas contra las mafias y el tráfico”.

2) Control social: Elegir los comisarios, jueces y fiscales por el voto popular con la posibilidad de revocarlos del cargo, junto al control democrático de las comisarías por comisiones vecinales, organizaciones sociales y de DDHH.

3) Depuración y sindicalización: Dar de baja y castigar a todo responsable o cómplice de gatillo fácil, a los involucrados en la dictadura, en hechos represivos, coimas, narcotráfico o la trata. Derecho a sindicalizarse, a organizarse democráticamente y denunciar a los superiores corruptos, sin temer represalias”.