Categorías
Institucionales La Plata Política

Garro con el Embajador de Japón: acuerdo para la llegada de inversiones e intercambio en la gestión de la pandemia

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al Embajador japonés en Argentina, Takahiro Nakamae, con el objetivo de formalizar una agenda de trabajo conjunta y avanzar con proyectos que potencien la llegada de inversiones internacionales a la ciudad. Además, intercambiaron experiencias en la gestión de la pandemia por COVID-19.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, el Jefe Comunal platense y el representante diplomático de Japón acordaron la implementación de una agenda de trabajo conjunta tendiente a generar la llegada de inversiones culturales, educativas, productivas y sanitarias para la ciudad.

“Ha sido un encuentro muy positivo, en donde pudimos avanzar en próximos convenios y programas que le permitirán a La Plata trabajar codo a codo con un país de vanguardia como es Japón”, explicó Garro; y destacó: “Seguimos abriendo las puertas de la ciudad a las inversiones que potencien el empleo genuino y el crecimiento”.

Durante el encuentro, que contó con la participación del Primer Secretario y jefe de las secciones política y economía de la Embajada, Ko Takahashi; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales municipal, Rosario Castagnet; y el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; las autoridades locales y asiáticas intercambiaron experiencias en la aplicación de políticas sanitarias como consecuencia del coronavirus.

En ese aspecto, Garro indicó que “desde el inicio de la pandemia estamos observando e investigando cómo se comportan otros países y qué medidas emplean para preservar la salud de los habitantes, y analizando de qué manera podemos replicarlo en nuestra ciudad”.

“Cada día que pasa seguimos buscando las mejores soluciones para acompañar a los vecinos, innovando, viendo lo que pasa en el mundo e intercambiando experiencias para poder aplicarlo a la ciudad”, agregó.

Finalmente, Castagnet afirmó: “Formalizamos el comienzo de una relación con Japón que nos permitirá estrechar lazos para trabajar en conjunto políticas comerciales y sanitarias”; y agregó: “Evaluamos distintos proyectos vinculados a la salud, la cultura, la educación y el sector productivo que favorecerán al desarrollo de la ciudad y la generación de empleo genuino”.