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Garro no quiere líos, el sistema Uber no funcionará en La Plata

     

Sobre el sistema de pasajeros que es furor en el mundo que provoca revuelo entre los taxistas y remiseros, Roberto Di Grazia, explicó; “Estamos en contra porque toda habilitación de transporte público debe ser regulada por el municipio”, explicó el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano.

Además, el funcionario adelantó que “se van a hacer controles y se va a secuestrar, igual que al transporte ilegal, aquellos vehículos que no estén habilitados”. Una clara advertencia, por si Uber quiere desplegar su servicio en la ciudad de las diagonales.

La llegada de la compañía que administra esta app, que aún no anunció su desembarco formal en La Plata, provocó una fuerte polémica en Capital. Se hizo una convocatoria para postularse como “choferes” y se inició el proceso de “capacitación”. Casi al mismo tiempo comenzaron las protestas de los propietarios y los trabajadores del transporte público por taxímetro y de los remiseros, que serían –en principio– los perjudicados por este nuevo esquema en las calles porteñas.

La Plata tiene habilitados poco más de 2.100 vehículos para taxis. Y casi el doble de remises.

“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que la actividad no se permita. Nos tenemos que adelantar porque lo que no está prohibido se puede hacer”, indicó el dirigente del Sindicato de Taxistas, Juan Carlos Berón.

Para Javier Scaramittu, del Sindicato de Remiseros, el sistema no tiene muchas chances de prender en el mercado local. “Como no están habilitados, si tienen un accidente el seguro no los reconocerá. Entonces, nadie se arriesgará a transitar sin seguro por la ciudad”, fue la especulación del dirigente.

Está claro que Uber no tiene buena recepción en La Plata. Pese a que todavía no hizo anuncios de su llegada al mercado, parece que la aplicación tendrá más dificultades para acercarse a los usuarios platenses.