Categorías
Institucionales La Plata

Garro reconoció al empleado municipal que ayudó a rescatar a una andinista en Mendoza

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Parque Ecológico Municipal para reconocer la labor de Juan Martín Laborde, un histórico empleado del predio de Villa Elisa que ayudó a rescatar a una andinista en medio de una travesía en Mendoza. “Me llena de orgullo saber que el equipo municipal cuenta con personas tan capacitadas como Juan Martín”, sostuvo.

En ese sentido, el mandatario local reconoció a Juan Martín por haber ayudado a trasladar montaña abajo a una andinista que se descompensó a 5.400 metros de altura en la ciudad de Mendoza. Con la colaboración de otras personas y luego de 6 difíciles horas sobre una improvisada camilla, se logró descender a la mujer y trasladarla a un centro de salud de Potrerillos para su recuperación.

“Juan es un ejemplo como alpinista, por su esfuerzo y superación, pero como persona lo es mucho más, porque en medio de la montaña decidió dejar de lado su travesía para ayudar a una persona que lo necesitaba y le salvó la vida”, valoró Garro durante la visita.

A su vez, resaltó: “La historia de Juan Martín habla de bondad, de solidaridad y de compañerismo, pero también nos demuestra a todos lo importante que es tener un equipo preparado para actuar en casos de emergencia”.

Cabe destacar que Juan Martín es biólogo, coopera con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y es apasionado del alpinismo; comenzó practicando trekking y pronto descubrió que el alpinismo era lo suyo; hoy por hoy, lleva varias montañas escaladas, incluido el Aconcagua. Trabaja en el Parque Ecológico desde 1999, un año después de su inauguración.

“Como intendente, pero también como platense, me llena de orgullo saber que el equipo municipal cuenta con personas tan capacitadas como Juan Martín”, remarcó Garro, y agregó: “En La Plata hay muchas personas como él, que sin esperar nada a cambio hacen hasta lo imposible para que otros salgan adelante, y eso es digno de reconocer”.

En esta oportunidad, cabe destacar que el Jefe Comunal estuvo acompañado también por el actual secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, junto a quien conversó acerca de los protocolos de actuación en casos de emergencia.