Categorías
Institucionales La Plata

Garro visitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°945

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 945 de El Peligro, una histórica obra que le permitió a la institución contar por primera vez con un espacio propio para desarrollar sus actividades. “Hace 4 años que los recursos del Fondo Educativo van a donde tienen que ir”, expresó el Jefe Comunal.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2020, el mandatario local recorrió el establecimiento educativo que fue construido con recursos del Fondo Educativo y está ubicado en Ruta 36 Km. 45,5. En tanto, tras visitar las aulas Garro dialogó con la Directora del Jardín, Ayelén Carrero, las docentes y el personal auxiliar de la institución.

Garro visitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°945

“Es una alegría inmensa ver que, después de 30 años de espera, los chicos empiezan el ciclo lectivo en su propio edificio”, valoró el intendente platense, y precisó que: “Esto para la institución es un sueño hecho realidad”.

“Este es el resultado de mucho trabajo pero también de pensar a la educación como una prioridad”, destacó Garro, y continuó: “En cuatro años de gestión hicimos más de 250 obras fundamentales en instituciones educativas de manera transparente y construimos más de 10 edificios nuevos”.

“Esto es sin dudas más y mejores oportunidades para nuestros chicos y espero que los próximos años podamos trabajar junto a las autoridades provinciales y nacionales, igual que lo venimos haciendo desde el primer día”, agregó el Jefe Comunal, y enfatizó: “Tenemos que entender que mejorar la educación pública y el futuro de los chicos depende de todos, no de la bandera política a la que representemos”.

Garro visitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°945

El Jardín Maternal N° 945 se inauguró a fines de octubre de 2019 y permitió a la institución contar con un espacio propio para desarrollar sus actividades. Hasta entonces, compartía el edificio con la Escuela Primaria N° 49, en un pequeño espacio físico donde estaba la dirección, la preceptoría, una cocina y un aula para el dictado de clases.

Tras la realización del nuevo edificio, el establecimiento educativo pudo dar un gran paso en beneficio de la comunidad, dado que, a partir de la inauguración, la institución aumentó la matrícula en 180 cupos.

Cabe destacar que la obra realizada en el Jardín Maternal N° 945 consistió en la construcción de cuatro aulas para el dictado de clases con un baño para cada una de ellas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una dirección, un espacio para que funcione la administración, una cocina con depósito para mercadería, un gabinete, un parque de juegos y una galería.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1