Categorías
Destacadas La Plata

Garro y sus cien días, más problemas que los Pérez García

El más duro de todos los arranques, sin lugar a dudas, es el que le tocó vivir al intendente de La Plata, Julio Garro.

Sus primeros cien días no lo dejan muy bien parado, a perdido más imagen que la mayoría de los intendentes y comparte, junto a Martíniano Molina, intendente de Quilmes, la mayor cantidad de notas negativas, en la provincia, escritas por los medios de difusión, incluidos los sindicalistas el día que asume Julio Garro y en pleno juramento pide perdón a las victimas de las inundaciones, tema sensible que utilizara en campaña.

A los pocos días de compromete ante los cooperativista, a garantizarle sus puestos de trabajo y va a la justicia para denunciar irregularidades y faltantes de la gestión de Bruera pero enero ya comienza con un traspié, aparece ahogada en una fiesta, sin permiso municipal, la estudiante de periofgdismo Emilia Uscamayta Curi, este hecho involucra a funcionarios municipales y provinciales cercanos a Macri.

Tratando de dejar atrás el alboroto, inicia un intenso plan de acondicionamiento y puesta en valor de calles de la ciudad, incluido la entra del Grand Bell, que es la primera en arreglar y curiosamente donde vive, lo que trae una nueva discusión en el seno político platense, cual punto que días después, la UCR se despega de Garro a raíz de esto, sumando los problemas con la recolección de basura, la falta de controles en nocturnidad y el conflicto con los cooperativistas.Por entonces, los correligionarios Pro, emiten un duro comunicado pidiendo explicaciones al intendente Julio Garro. En este sentido, el concejal Juan José Cardozo sostuvo que “nosotros no somos el ejecutivo” el 8 de enero es un día negro en su gestión, varios de los 4 mil cesanteados por el municipios son reprimidos en las puertas del Palacio Municipal,

Garro culpa a bruera, pero el lío toma alcance Nacionaldías despué, reincorpora a 2 mil cesanteados.

Febrero llega con música y entrega la llave de la ciudad a los Rolling Stone y los nombra “Huespedes de Honor”, pero la alegría le dura poco y renuncian 3 funcionaros de su gestión, el coordinador de centros comunales, Alejandro Saavedra, quien estuvo vinculado en distintas investigaciones penales; el director interino de la República de los Niños, Sergio Roldán; y el director de Economía Social, Jorge Butrón.

Marzo no mejora, y a julio Garro y su familia lo asaltan en el country Grand Bell. lLa gestión municipal no se detiene y pone en marcha el nevo sistema de Recoleccion de residuos, tras firma de contrato millonarios y polémicos con ESUR y CEAMSE. y asegura que la ciudad puede volver a inundarse.

Nada es fácil, este es un hombre del pro, un hombre netamente macrista y es al que peor le han salido las cosas.


 
 

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.