Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales Provincia Buenos Aires

Gran expectativa en Carlos Casares por la llegada de Estación Ciencia

     

La feria itinerante del conocimiento llegó, en su 35° edición, a la localidad de Carlos Casares. Con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; el subsecretario de Tecnología e Innovación MCTI, Fernando Lapolla; el intendente local, Walter Torchio, y el titular delCOFECyT, Tomás Ameigeiras, la muestra cuenta con propuestas interdisciplinarias para acercar la ciencia y el conocimiento a los niños y jóvenes.

En este marco, Elustondo manifestó que “más de 400 mil personas ya disfrutaron de Estación Ciencia, porque trabajamos en equipo con el apoyo de Nación, de organismos científicos y de actores locales, para apostar a la educación de los chicos”, y agregó que “estamos despertando y potenciando talentos, porque los jóvenes vienen a interactuar con sus escuelas, con sus familias. Juegan y aprenden para formarse en los empleos y desafíos del futuro”.

Por su parte Torchio añadió que “podemos hacer esta muestra para que nuestros niños, adolescentes y familias tengan la posibilidad de imaginar cosas que están por venir”.

Además Ameigeriras señaló: “Es la posibilidad de acercar nuestras instituciones científicas a la gente y a todas las localidad bonaerenses. Trabajamos en la federalización y popularización de la ciencia porque entendemos que es la forma de lograr un desarrollo integral para nuestros habitantes”.

La iniciativa tendrá lugar hasta mañana sábado en el Centro de Educación Física Nº 11, Av. San Martín y Sargento Cabral, de Carlos Casares.