Héctor Recalde se quema: “Pongo las manos en el fuego por Cristina”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El ex presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, habló del caso de los Cuadernos de la corrupción que involucra a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y a empresarios de la obra pública. Calificó de “persecución” el pedido del juez Claudio Bonadio de allanar uno de los departamentos de la ex presidenta.

“Yo pongo las manos en el fuego por Cristina”, aseguró Recalde, en declaraciones al programa Antes y Después por La Once Diez. Acerca de las confesiones de exfuncionarios como Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu y Claudio Uberti, Héctor Recalde aclaró: “La confesión no hace prueba en el juicio penal, pero si se prueba que algún compañero de nuestro espacio político cometió un delito y está acreditado en la Justicia, merecerá nuestro repudio”.

Y subrayó: “Doble repudio: porque se supone que los que tenemos convicciones tenemos que tener una conducta intachable”,

Además, defendió la ausencia de los senadores alineados con la ex presidenta en la sesión en la que se hubiera votado la aprobación o no del allanamiento solicitado por el juez Claudio Bonadío: “Una cosa es dar señales de transparencia y otra cosa es entrar en lo que nosotros entendemos como una persecución. Yo no sería cómplice de una persecución”.

Asimismo, sostuvo que “es el allanamiento más largo del siglo” y que “la función que tiene el allanamiento en un proceso judicial es tratar de hacerlo sorpresivamente para ver que se puede encontrar”, por lo que “la presunción es que si hay algo escondido, ya no está más”. Por eso llegó a la conclusión de que “cuando se está tan recurrentemente insistiendo en hacer allanamientos, es para el show más que para conseguir una probanza en un proceso”.

En cuanto a la declaración de Claudio Uberti, expresó que “el Poder Judicial tendrá que resolver si el testimonio es válido o no es válido porque entra en contradicciones, porque no está sostenido por otros elementos de prueba, porque hay un interés directo y porque hay una enemistad manifiesta”

A %d blogueros les gusta esto: