Categorías
Berisso Cultura Destacadas Gremiales

Homenaje a la Huelga Larga del Swift en 1979

     

Se realizará un homenaje a la llamada «Huelga Larga» de los trabajadores del frigoirífico Swift ocurrida durante la Dictadura. Será este viernes 10, a las 18 horas en Casa de Cultura de Berisso, en Avenida Montevideo entre 10 y 11.

«El 8 de noviembre de 1979 se inicia el movimiento de fuerza en reclamo de un salario digno, dura 28 días y es la primera huelga prolongada que se realiza bajo las condiciones de la última dictadura militar, el heroismo de los trabajadores y el pueblo de Berisso y la región le dan un duro golpe a la empresa y al gobierno dictatorial y aunque la huelga es derrotada, alumbra el camino para luchar bajo las condiciones más dificiles de nuestra historia», declararon los organizadoresen un comunicado.

«Porque durante varias décadas, los trabajadores de los frigoríficos Swift y Armour han protagonizado luchas imborrables, porque con su sacrificio forjaron el futuro y bienestar de miles de familias de la región y porque su ejemplo sigue vivo en las luchas que recorren nuestra Argentina: LOS HOMENAJEAMOS», concluyeron.