Categorías
La Plata

Homenaje al recordado dirigente municipal de La Plata, Rubén Alfano

     

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, realizaron en horas del mediodía del martes 17 de noviembre, “Día del Militante”, un homenaje y reconocimiento, al dirigente sindical platense fallecido el pasado 11 de septiembre, Rubén Alfano.

El acto se llevó a cabo en la sede del gremio platense de calle 16 entre 49 y 50 y contó con la presencia por parte de la Federación Provincial de su Secretario General Oscar Ruggiero (Tres de Febrero), el Secretario Adjunto Humberto Bertinat (Hurlingham) y los miembros de Consejo Directivo a cargo de las áreas de Finanzas, Alfredo Dulke (Berisso), Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano (Berazategui), Cultura y Actas, Luis Duré (Morón), Previsión Social, Mariel Mena (Gral. Las Heras), Obras y Servicios Sociales, Eduardo Avellaneda (Escobar), Mujer y la Familia, Liliana Gutiérrez (Mercedes) y el de Asuntos Legislativos, Héctor Andrade (Benito Juárez).

Junto a ellos estuvieron los integrantes de la Comisión Directiva y afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de La Plata que encabeza ahora Darío Alfano, el Secretario Adjunto de COEMA, Miguel Pedelhez (Lanús), los Secretarios Generales de los gremios municipales de Cañuelas, Esteban Echeverría, General Belgrano, Castelli, Punta Indio, Ezeiza, Quilmes y el Intendente electo de la Capital Provincial Julio Garro.

En un local que se mostró colmado de asistentes entre los que se vieron familiares y amigos del sindicalista, se procedió en primera instancia a descubrir dos placas que reconocen la tarea de Rubén Alfano como dirigente de los municipales de la ciudad de La Plata e integrante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, en la que ocupó diferentes cargos hasta su fallecimiento.

Al momento de las palabras, Darío Alfano, hijo de Rubén, agradeció la presencia de representantes de distintos gremios municipales y con suma emoción destacó la labor de su padre, “No es fácil reemplazar a mi viejo, hoy para nosotros es muy importante la presencia de tantos dirigentes y amigos. En este Día del Militante, él estaría más que orgulloso de sentirse tan acompañado en esta sede con la que los Municipales de La Plata pudimos recuperar la casa propia”, dijo embargado por los sentimientos que no le permitieron continuar con su relato y acompañado por sostenidos aplausos.

Miguel Pedelhez, representante de la COEMA, sostuvo ante la asistencia que “Rubén Alfano está presente entre nosotros y no es casualidad que tantos compañeros se hayan dado cita en este lugar. Fue un militante, un bohemio, un hombre alegre que se hizo querer. Hoy lo recordamos en tiempo presente y no es casualidad que lo hagamos en el Día el Militante, en nombre de todos digo que siempre estará en el corazón de cada uno de nosotros”.

Llevando la voz de los municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero recordó distintos momentos compartidos con Alfano, “estamos haciendo un merecido homenaje a un amigo, a un destacado dirigente, miembro de nuestra organización provincial, hoy queremos aprovechar este momento para decirles que el nombre de Rubén Alfano estará inmortalizado en la nueva sede Federativa que estamos construyendo”, destacó.

Entre sus palabras el Secretario General de la Federación Provincial agregó, “estamos orgullosos que la continuidad de este Sindicato esté en manos de su hijo y tenemos la plena seguridad que llevará delante de la mejor manera esta organización al lugar que merece y le pedimos a los compañeros de este gremio que lo acompañen y ayuden, porque ese será el mejor homenaje para Rubén”.

Como cierre de las alocuciones, el Intendente electo Julio Garro, destacó la labor de Rubén Alfano y confío en la conducción que lleva adelante ahora su hijo Darío. “Es un dirigente joven pero con muchas ganas de trabajar por sus compañeros, pasadas las elecciones nos reunimos y repasamos los problemas que tienen los trabajadores de este Municipio. Esperamos poder llevar adelante una tarea conjunta que nos llevé a mejorar las situaciones personales de los empleados y de la ciudad en general”.

Por último, se proyectó un video en el que se repasó la vida y acciones de Rubén Alfano, coronando nuevamente el encuentro con un fuerte aplauso la jornada de homenaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.