Intendentes le reclamaron a Vidal por el desfinanciamiento de los municipios

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un grupo de intendentes liderados por la titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, entregó el jueves una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le reclamaron mayores fondos para ayuda social, seguridad, salud y educación para poder afrontar la crisis, al tiempo que se quejaron por la discrecionalidad en el reparto de obras, entre otros temas.

La misiva, firmada por 43 jefes comunales, fue entregada en la Mesa de Entradas de la Gobernación y enumera cuáles fueron las fuentes de financiamiento municipal que el gobierno de la provincia eliminó o cercenó y que se han convertido, según los firmantes, en “permanentes lesiones a nuestra autarquía financiera”. En el mismo documento, los jefes comunales le pidieron una audiencia para abordar con Vidal todos estos temas.

Magario resaltó durante la entrega del documento que “con la eliminación del Fondo Sojero y los demás golpes a nuestra autarquía financiera, los municipios quedamos con las manos atadas para responder las necesidades de nuestros vecinos. La gente está asfixiada desde hace meses, y es nuestro deber ayudar a que eso cambie”.

La intendenta resaltó que la carta “es una explicación de lo que necesitamos todos los y las bonaerenses. Que se puede resumir en una sola frase: que nos devuelvan la tranquilidad que nos quitaron. Porque hasta ahora la única respuesta para esta crisis que hemos tenido por parte del gobierno de María Eugenia Vidal ha sido la insensibilidad, la improvisación y la incapacidad para resolver problemas”.

La jefa comunal de La Matanza puso de manifiesto que hacen falta vacunas en los hospitales y expresó que hay deficiencias en el gobierno bonaerense en la atención de salud, educación, seguridad y en la asignación de obras. “No hay un solo fondo de la provincia de Buenos Aires (para estos casos) y son todas responsabilidades de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

De la presentación en la Gobernación participaron, además de Magario, los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Juan Carlos Gasparini y Juan Horna (Roque Pérez), Juan Ustarroz (Mercedes), Julio Zamora (Tigre) y Alfredo Fisher (Laprida).

Además, firmaron la misiva los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Torchio (Carlos Casares); Gustavo Barrera (Villa Gesell), Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Santiago Maggiotti; Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mario Secco (Ensenada); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Arrieta (Cañuelas); Andrés Watson (Florencio Varela), Germán Lago (Alberti); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Marcos Fernández (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Ricardo Casi (Colón), Alejandro Acerbo (Daireaux); Juan Manuel Álvarez (General Paz), Alberto Conochiari (Leandro N. ALem); Mauro Poletti (Ramallo); Hugo Corvatta (Saavedra); Gustavo Walker (Pila); Ricardo Alessandro (Salto) y Pablo Zurro (Pehuajó). (InfoGEI)

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: