Categorías
Nacionales Política

Internas radicales: Storani cruzó a Cecilia Moreau y dijo que el la no asistió a la cumbre de San Fernando

     

El dirigente de la UCR a nivel nacional se mostró en desacuerdo con la bonaerense en torno a los resultados de la cumbre del partido realizada en esa localidad.

“Contradictoriamente a lo que parece estamos bien y optimistas, porque el partido ha hecho una reunión importante, que es la que se hizo en San Fernando con más de cien dirigentes y candidatos a diputados y gobernadores, que tienen muchas posibilidades de ganar”, dijo Federico Storani en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

“La resolución de esa reunión fue mantener la unidad del partido a ultranza, ratificar nuestra pertenencia al espacio que estamos construyendo, que es el Frente Amplio. Darle un mayor dinamismo a ese espacio y si buscar acuerdos de gobernabilidad, que no necesariamente implican acuerdos electorales, sino de gobernabilidad con otras fuerzas políticas”, agregó el ex diputado nacional.

En ese sentido, ante las declaraciones de la dirigente Cecilia Moreau, quien sostuvo que tras la reunión de San Fernando surgió una especie de “libertad de acción” para cualquier miembro del partido, Storani dijo: “Primero y con todo respeto te digo, Cecilia Moreau no estuvo en la reunión, no estuvo convocada, porque no tiene en este momento ningún cargo partidario relevante que la hiciera partícipe de una reunión, que si era de autoridades partidarias, de la Convención Nacional, de candidatos a gobernadores, legisladores, etc.”.

Y agregó: “Por lo tanto está hablando por versiones, no conoce lo que ocurrió. Esa aclaración me parece que es pertinente, sino partimos de premisas equivocadas. En mi caso particular, sí participé e intervine en el debate, por lo tanto puedo hablar, con un poco más de autoridad, por lo menos en ese tema”.

“Por otro lado, no voy a negar por ejemplo, que en algunas provincias se plantea, sobre todo cuando las elecciones son desdobladas, que no coinciden con la elección nacional, donde puedan existir acuerdos que vayan con una mayor amplitud de lo que es hasta ahora el Frente Amplio Unen”, aseveró Storani.

Por ese camino, añadió: “Pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de resolución, y esa resolución solo la puede tomar la Convención que ha sido convocada para principios de marzo, para modificar nuestra política de alianzas a nivel nacional”.

Sobre su postura personal ante la posibilidad de que la UCR o FAUnen amplíen un acuerdo con Mauricio Macri o Sergio Massa, expresó: “Yo creo que la clave está en el acuerdo de gobernabilidad que ha planteado en la identificación de políticas de Estado. No solamente se trata de ganar una elección, sino también de gobernar y la gobernabilidad, incluso por experiencia propia y personal no es tan sencilla en este país y hace falta abordar distintos temas”.

“Sobre las claras políticas de Estado puede estar la respuesta. Hoy por hoy prefiero consolidar el lugar donde estamos parados y después ver con tranquilidad, una vez que se haya hecho la ronda de consultas con sectores sociales y políticos sobre las coincidencias de gobernabilidad”, concluyó.

Superlógico