Categorías
Gremiales Nacionales Política

Jorge Sola: “Es imposible descontar salarios a los trabajadores que no se vacunen”

El secretario de prensa de la CGT dijo que la UIA “no puede plantear una coacción de ese tipo en la relación laboral”.

El secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, rechazó la postura de la UIA de sancionar económicamente a los trabajadores no vacunados.

En declaraciones a Mañana Es Mejor, por Radio Provincia destacó que “lo que expresó el titular de la UIA va en contra de cualquier posibilidad legal y no se puede ejercer una coacción de ese tipo en la relación laboral. Es imposible que un empleador pueda meterse en el ámbito privado del trabajador”.

Además, Sola indicó que “la decisión de vacunarse es voluntaria, no es obligatoria y lo dice la Constitución. Es imposible, impracticable lo que plantea la UIA. Si lo hacen tendrán conflictos individuales y colectivos porque ese no es el camino”.

En este marco, resaltó que “coincidimos en la preocupación para que los trabajadores estén vacunados, pero no mediante la coacción, va por el lado del convencimiento. No se puede sancionar económicamente al empleado”.

Sola señaló que “en la vuelta al trabajo para los que no quieran vacunarse quizás habría que implementar testeos”.

Y en este sentido explicó que “la norma dice que el que no se vacune tiene que tomar acciones de buena fe y no es sólo una declaración jurada sino implementar las PCR. El ministerio de Trabajo junto con Salud deberían resolver esta cuestión”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico