Jornada de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar de Profesores de Educación Física Sin Fronteras

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Se llevó adelante una Jornada de Capacitación en RCP que estuvo organizada por la Dirección General de Deportes de la UNLP, auspiciada por la secretaría Bienestar y Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y estuvo destinada a toda la comunidad estudiantil y profesional, con interés en conocer más acerca de las técnicas de RCP.

El staff de Cruz Roja Argentina Filial La Plata acompañó en el encuentro de Reanimación Cardiopulmonar, con simuladores y utilización de un desfibrilador. La jornada se realizó de 17:00 a 20:00hs en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 48 e/ 6 y 7, Entrepiso, Aula 10.

Los disertantes, Julián Jara y Emanuel Colombo de Cruz Roja Argentina  junto con el staff de instructores de la misma institución, enseñaron a los presentes en que momento aplicar técnicas de reanimación.

La misma contó con certificado oficial de la Universidad Nacional de La Plata, firmando por el Fernando Tauber, presidente de la institución educativa.

180 estudiantes de educación física, profesores e interesados de la comunidad platense, se acercaron al Centro de Posgrado, donde se  llevó adelante la segunda jornada del año. En junio Profesores de Educación Física Sin Fronteras relaizará un segundo encuentro con la misma temática, debido a las demandas e interés que generó el encuentro.

Uno de los salones del Centro de Posgrado, fue el elegido para que la comunidad deportiva de la Provincia de Buenos Aires, compartiera técnicas de reanimación junto a los colaboradores de la Cruz Roja.

A %d blogueros les gusta esto: