Categorías
Berisso

Jornada de Testeo rápido para detección de VIH

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Unidad de Infectología del Hospital Larraín y los residentes de Trabajo Social, Psicología y Medicina General que forman parte del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM) del mencionado nosocomio, informan a la comunidad que el 1 de diciembre, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se llevará a cabo una jornada de testeo rápido.

Dicha actividad tendrá lugar en el Parque Cívico de la ciudad, de 10 a 18 horas, participa la AIDS Health Care Foundation quién brinda capacitación y reactivos para la realización de Test rápido.

Es importante resaltar que la prueba para la detección de VIH es confidencial, segura y gratuita y con solo una gota de sangre es posible obtener el resultado en minutos.

La situación actual de la epidemia por VIH/SIDA ha llevado a plantear estrategias globales con el objetivo de erradicar la transmisión en los próximos años. El diagnóstico serológico en forma precoz y el tratamiento oportuno son herramientas importantes para cumplir dicha meta.

En este sentido se considera fundamental la realización de actividades interdisciplinarias de promoción y prevención en los distintos niveles del sistema de salud; que apunten a reducir el riesgo de transmisión para evitar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.