Categorías
Berisso Derechos Humanos Institucionales

Jornadas por el Día Internacional de la Mujer realizadas este fin de semana en Berisso

     

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género llevó a cabo una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad.

El día viernes 3, en la plaza “Belgrano” del barrio Villa Arguello participaron los integrantes del Taller de Tallado en Madera y de Fotografía e Identidad, dependientes de Casa de Cultura.

También estuvo presente Cristian Adriani, referente del departamento de Seguridad Alimentaria, área que pertenece a la Secretaría de Salud, quien brindó algunas pautas necesarias sobre inocuidad de los alimentos y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. Durante esa jornada, también se presentaron espectáculos artísticos.

Así mismo, en las instalaciones de la Unidad Sanitaria Nº 19 se realizó una charla sobre  concientización del cáncer de mama y experiencias de vida a cargo de “Remeras Rosas La Plata”, un grupo de mujeres que contaron cómo atravesaron y superaron el proceso de dicha enfermedad.

En tanto en el Parque Cívico, participó Marcela Sol, el Ballet de Folcklore “El Chasqui”, Nilda Arancibia, Andrea Santucho y la jornada cerró con clases de zumba a cargo de un grupo de instructoras.

En ambas ediciones, los promotores de salud y el departamento de Odontología entregaron folletería y realizaron promoción y prevención de la salud.

Sobre las jornadas, la responsable del área organizadora Daniela Goga contó: “las actividades tuvieron como objetivo sensibilizar, prevenir e informar sobre temáticas vinculadas a la mujer”.

En relación a las estadísticas registradas en el último tiempo, Goga dijo: “si bien existen organizaciones que están trabajando en la prevención y asistencia de la violencia de género, aun queda mucho por hacer y cambiar. El primer paso es generar una transformación en la sociedad y romper con la mirada que cosifica a la mujer despojándola de las capacidades e igualdades en relación a los hombres”.

 

Entrega de reconocimientos

El miércoles 8 de marzo, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a partir de las 18 horas, se efectuará una entrega de reconocimientos denominada «Florentina Gómez Miranda», a mujeres destacadas de la ciudad de Berisso.
En este caso, el acto tendrá lugar en la sede de la Sociedad Lituana Nemunas, de Avenida Montevideo entre 17 y 18.