José “Cacho” Méndez, presidente de la UCR de Berisso, hablando con el Correo Gráfico, realizó un análisis del trabajo que vienen haciendo desde el comienzo del año, afianzando la candidatura de Jorge Nedela, candidato a intendente en la ciudad.
¿Cómo empezaron el año electoral?
Nosotros estamos trabajando prácticamente desde que terminó el año, trabajando en la candidatura de Jorge Nedela a intendente, sabemos que está cada día más afianzado, nuestro trabajo no ha decaído durante el verano hemos hecho trabajos en la playa, en la calle, fuimos a la isla además estamos atentos al devenir político del partido de la provincia y la nación, asique nuestro trabajo es incesante.
A nivel provincial, ¿Cómo se está trabajando en la línea provincial de Miguel Bazze?
Acompañándolos con convicción, estamos desde el primer momento, somos parte del Morena, estamos conectados con el comité provincia, asique es un trato fluido, Ricardo Alfonsín, nos traza los lineamientos, nos dan indicaciones desde arriba con Miguel Bazze como precandidato a gobernador.
El radicalismo del distrito ¿cómo ve las distintas alianzas?
Estamos de acuerdo con haber formado el UNEN, nos sentimos cómodos en ese espacio de centro izquierda, somos un partido humanista y progresista y vamos a seguir adelante.
Así vamos a ir a la convención nacional del 14 (de marzo), será acatado por nosotros y acataremos los lineamientos que se hayan marcado. Pero vamos a dar discusión en los dos ámbitos.
Sabemos que nos tenemos que adaptar a las circunstancias con los lineamientos que nos den en la Convención Nacional y en ese aspecto hemos pensado que hagamos alianza con quien hagamos, tengamos acuerdos programáticos, eso nos da una posibilidad del manejo de nuestras posibilidades, y del rescate de lo que es nuestra idea de la política y nuestra forma de pensar.
Vamos a ir el 14 con las ideas que creemos que son mayoritarias dentro de la provincia y también vamos a arengar a las autoridades de la provincia para que vayan con esta idea a la Convención Nacional, de que nosotros estamos muy cómodos y queremos una alianza de centro izquierda pero lo que decida el partido lo vamos a acatar, pero si queremos que se hagan acuerdos programáticos explícitos.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.