Categorías
Berisso Política

.@JuanMincarelli: «Queremos la unidad pero para ganar»

     

Juan Mincarelli, precandidato a intendente por FPV-UNICA, contando como continúa su labor política desde principio de año.

Durante estos sesenta días primeros del año, ha estado trabajando en distintas actividades, como venían haciendo el año pasado: pintando algunas escuelas, ayudando a centros de jubilados, reuniones en casa de algunos vecinos, entregando documentos para jubilados, mesas de concejales en las plazas, caminatas en los barrios, etc., y aseguró que: “la directiva que yo les di a los compañeros es que no detengamos el trabajo, ya que mantenemos viva la llama de seguir adelante.”

¿Cómo ves el posicionamiento de Florencio Randazzo dentro del FPV?

Florencio Randazzo va a ser candidato a presidente de las primarias abiertas simultáneas obligatorias, es un candidato que es un militante político un funcionario público que ha dado muestras de cómo trabaja a través de su gestión del D.N.I. del pasaporte, de la seguridad vial, y ahora revolucionó el del transporte público fundamentalmente los trenes tanto de pasajeros como de carga, con la responsabilidad que le dio la presidenta de la nación de hacerse cargo de esa tarea y la verdad que en dos años hizo una transformación que va a quedar en la historia, la última la hizo Perón, con la buena noticia de que finalmente se va a estatizar el ferrocarril argentino.

¿A nivel local cómo ves la búsqueda del candidato del partido justicialista dentro del FPV?

Es una tarea que hace meses que lo veníamos planteando, lo del peronismo unido, pero ya en marzo de 2015 lo que pienso es que queremos la unidad pero para ganar, el candidato para ganar, no por la unidad misma, hay algunos candidatos que tienen egos personales, más que en lo que es más importante, que para mi primero es Berisso, después el peronismo y por último las candidaturas, por otro lado tendríamos que tener los mejores candidatos, el más competitivo. Hay dos caminos, o se unen para ganar, o se competirá en las primarias como ya lo hicimos en el 2011 y no nos fue nada mal.

¿Has tenido charlas con los demás dirigentes del justicialismo?

Si, hemos hablado con todos, y coincidimos en que hay que buscar el que mejor represente a la ciudad, siempre basándonos en el proyecto nacional y popular, y después cada uno pone su visión en que cosas habría que modificar y cuáles no. Y estarán del otro lado los que estén en otros partidos políticos o no entiendan que para ganar hay que sumarse a este proyecto.

¿Y charlas con dirigentes de la oposición?

No todavía no nos hemos juntado con dirigentes políticos de otros colores, si creo que habría dos o tres fuerzas políticas que pueden tener cierto peso dentro de la ciudad y me parece que más adelante habría que juntarse a charlar, no tengo ningún inconveniente.