El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió ayer, en su despacho, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, marcando de este modo una clara diferencia respecto al gobierno nacional, conducido por el Ingeniero Mauricio Macri.
Don Julio no solo se ocupó de recibir a Carlotto, dos días después de que el Jefe de Estado se negara a recibirla en la Casa Rosada, sino que además se encargó de difundir la foto con la referente de Derechos Humanos más crítica, en términos políticos, del gobierno actual.
Extrañamente, luego de elogiar una feroz represión sobre trabajadores municipales que habían sido despedidos, Garro sostuvo que “las políticas de derechos humanos son centrales para nuestro gobierno” y remarcó la importancia de profundizarlas durante su gestión.
Por su parte, de Carlotto le solicitó que siga funcionando en la República de los Niños un espacio vinculado a la Asociación que preside. “La idea es que se pueda seguir trabajando porque lo que se hizo hasta ahora ha sido excelente”, dijo.
En la reunión participaron la Jefa de Gabinete Municipal, Natalia Vallejos y la directora del Departamento Cultural y de Promoción Social de la República de los Niños, Gabriela Isla, quien manifestó que “el objetivo de los talleres que se dictan es lograr que los visitantes se lleven una idea concreta de lo que es la República. Tiene una visión muy específica y con mucho contenido histórico”.
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


