Categorías
Política Provincia Tercera Sección

Kicillof en la puesta de más gendarmes en La Matanza

     

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la presentación de una nueva dotación de efectivos de Gendarmería que fueron destinados para realizar tareas de control en el municipio de La Matanza para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia por COVID-19.

Durante el acto que se realizó en la Escuela de Gendarmería Martín de Güemes, de Ciudad Evita, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el intendente Fernando Espinoza; Kicillof destacó que “esta enfermedad no hace diferencias políticas ni de fronteras”. En ese sentido expresó que “un virus ha puesto a toda la especie humana en pie de igualdad, todos vulnerables ante la misma amenaza”, y agregó: “Muchos han descubierto que ante cuestiones como esta la única respuesta efectiva que existe es la comunidad organizada. La comunidad organizada es la expresión del Estado nacional, provincial y municipal”.

Además, aseguró que “hoy más que nunca el papel del Estado, además de cuidar, es el papel de igualar. Por eso este acto es para nosotros muy importante, porque como Estado nos toca cuidar y proteger a las y los bonaerenses”.

El Presidente, por su parte, detalló que se logró “triplicar el número de gendarmes en el distrito mas populoso de la provincia de Buenos Aires” y agradeció el trabajo de todas las fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia. “Avanzamos paso a paso con decisión y firmeza, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla. Estamos haciendo el camino correcto, pero es mucho lo que queda por hacer” recordó Fernández.