Categorías
Berisso Colectividades Cultura Sociedad

La Colectividad Irlandesa de Berisso conmemoró San Patricio

     

Con varias actividades realizadas en el transcurso del pasado sábado 17 de marzo, la Colectividad Irlandesa “San Patricio” de Berisso, La Plata y Ensenada festejó San Patricio (St Patrick’s Day – Lá Fhéile Pádraitg), Patrono católico de Irlanda.

La jornada comenzó con un almuerzo conmemorativo en su sede social de calle 10 entre 158 y 159. Posteriormente se realizó una Misa en la Parroquia “María Auxiliadora”, celebrada por el sacerdote Gustavo Rubio, en la que estuvo presente el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

Durante el oficio religioso también se recordó a Pedro Casimiro Glenza, activo socio de la Sociedad Lituana “Mindaugas” fallecido recientemente, y a San Casimiro, Patrono católico de Lituania y Polonia, cuya fecha de conmemoración es el 4 de marzo.

Ya en horas de la noche, integrantes del Conjunto de Danzas “Shamrock” de la Sociedad Irlandesa “San Patricio” actuaron en varias sucursales de la cervecería “Antares” de La Plata con la finalidad de brindar un variado espectáculo artístico.

Colectividad Irlandesa celebró San Patricio12
Colectividad Irlandesa celebró San Patricio2
Colectividad Irlandesa celebró San Patricio3
Colectividad Irlandesa celebró San Patricio4