La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recorrió el Hospital Larrain

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En horas de la tarde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados provincial, encabezada por la diputada Alejandra Lorden (UCR), recorrió el Hospital Larrain y posteriormente mantuvo una reunión de la que participó el intendente Nedela, junto al director de ese nosocomio Alfredo Zanaroni, legisladores y miembros de la junta interna de ATE.

También estuvieron presentes el director Asociado del hospital local Daniel Grillo, el presidente del Bloque por el Frente Renovador Ángel Celi, el concejal Gustavo Yacenko, trabajadores de la salud y Ana Babán, madre de Nahiara Fernández.

La diputada provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Alejandra Lordén, quien en ocasiones anteriores recorrió algunos centros de salud de la localidad como así también la Escuela de Recursos Humanos en Salud, espacio universitario, dependiente de la UNLP, que funciona en el edificio del exsanatorio de la Carne, explicó que “Berisso fue el punta pie de nuestra recorrida en terreno con la Comisión de Salud”.

“El grupo de asesores y de los 12 diputados de los distintos sectores políticos, recorremos los centros sanitarios para conocer las dificultades que está atravesando la salud pública en la provincia de Buenos Aires”, dijo Lordén, quien en referencia al Larrain, agregó: “Decidimos regresar el hospital de Berisso porque lo conocemos y porque sabemos que ha habido logros en estos ocho meses de gestión, pero también porque hay prioridades y deudas que hay que saldar”.

Seguidamente y dirigiéndose a Ana Babán, la diputada provincial indicó: “A la mamá de Nahiara le digo, doy fe que tanto el director del Hospital (Zanaroni) como el intendente Nedela están preocupados por la salud pública y están priorizando y gestionando para dar respuestas a las necesidades de este hospital”.

Por su parte, el Intendente Nedela sostuvo: “En el ranking de nuestros prioridades está el Hospital Mario Larrain. Este compromiso también asumió la gobernadora Vidal desde antes que tome la conducción de la Provincia”.

“En esta reunión hemos colocado los problemas sobre la mesa y entre todos buscamos la forma de abordarlos”, dijo el Jefe Comunal berissense, quien añadió: “Más allá de las diferencias políticas, nos reunimos para resolver los problemas de salud pública. Este es un mensaje no solo para la comunidad del hospital, sino también para la comunidad en general”.

En tanto, el director del nosocomio local, Alfredo Zanaroni expresó: “La recorrida de la Comisión de Salud fue importante para mostrar lo que nos falta, pero también lo que hemos logrado, gracias a un trabajo en conjunto con el Municipio, el Ministerio, y el equipo del hospital”.

Finalmente, solicitó a la comunidad que continúen acercándose al hospital y pidió que entiendan que “aquí podrán encontrar una palabra o un gesto afectivo”, logrando humanizar la atención.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: