Emergencia Alimentaria en Ensenada:

La gestión de Secco rechazó más de 60.000 kilos de leche en polvo desde 2016

493717494
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de la declaración de la Emergencia Alimentaria, que fue tratado en el Concejo Deliberante de Ensenada a pedido del intendente Mario Secco, la oposición en Cambiemos en el recinto salió a responderle que el municipio rechazó la entrega de más de 60.000 kilos de leche en polvo que provenía del gobierno de María Eugenia Vidal.

Según detalla el diario El Día, la sesión del miércoles último se sustentó en “la situación social consecuencia de las políticas de hambre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” y en ese contexto el tratamiento del expediente estuvo cargado de fuertes críticas a la administración de Cambiemos.

En las declaraciones de los ediles del interbloque Sekista, Silvina Nardini, Teresa Oropeza y Esteban Spivak salieron a embestir discursivamente contra los concejales de la oposición Cambiemos a los que reprocharon “no tener vergüenza ni respeto por el pueblo ni por la gente que está pasando hambre”.

En tanto, los concejales Gustavo Asnaghi, María Gianattassio y Fernanda Ivelli argumentaron en la discusión en el recinto, su contra de la iniciativa a la que coincidieron en calificar “una maniobra del intendente Secco para asegurarse fondos de campaña”.

Cómo desarrollaron los de Cambiemos, el proyecto de emergencia alimentaria faculta al municipio a realizar contrataciones directas y compras de insumos para asistir a la demanda social.

La dicotomía entre los concejales llegó a su zenit de tal forma que el presidente del Cuerpo, Luís Blasetti, amenazó varias veces con suspender la sesión por los cruces entre ediles y las intervenciones de un sector del público identificado con el oficialismo, la sesión se extendió por varias horas, relata el diario El Día.

Asnaghi sostiene y acusó al intendente Mario Secco de haber rechazado “60.000 kilos de leche en polvo del plan provincial Un Vaso de Leche por Día”, programa que se distribuye por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El edil dijo que “la Provincia le asignó 3.000 kilos mensuales pero Ensenada rechazó 2.000 con lo que quedan claras las intenciones de Secco”. El recorte expresamente realizado data desde agosto de 2016, cuando se comenzó a implementar el programa, según comentaron a este portal.

“Ensenada recibió de la Provincia, el año pasado, $ 310 millones”, fue otro punto que el candidato a intendente de Cambiemos sostuvo en el recinto del rechazo a dicha ordenanza aprobada.

Manifestando su miramiento, el diario platense recogió los dichos de la concejal Teresita Oropeza, quien negó la imputación de Asnaghi y aseguró que “acabamos de inaugurar otra copa de leche de Punta Lara ante la necesidad que existe, mal podría el intendente rechazar esa ayuda”. (Diario El Día)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: