Categorías
Destacadas Gremiales Provincia Buenos Aires

La huelga docente continúa este martes: “No queremos salarios de hambre”

     

Ante la falta de respuesta de María Eugenia Vidal, los seis gremios de la provincia de Buenos Aires resolvieron extender la medida de fuerza y confirmaron su adhesión al paro nacional del 15 y 16 de marzo, con una marcha hasta la Gobernación.

(AgePeBA) El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA, resolvió hoy la continuidad de la huelga para este martes 14 de marzo, luego de no ser convocados a reunión paritaria por el gobierno de María Eugenia Vidal durante el paro de hoy e insistir con la conciliación obligatoria que los gremios desconocen.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló esta tarde que la conciliación obligatoria “es ilegal” y que recusarán a la Cámara en los Contencioso Administrativo, que revocó un fallo anterior del juez Luis Arias favorable a los maestros: “el juez que votó en disidencia aclara que no tienen facultad para hacerlo porque no fue requerido formalmente por la apelación que hizo el gobierno y ellos por motus propio sacaron esta resolución que inhabilita el fallo de Arias”.

“Lo que está haciendo el gobierno es dilatar la discusión”, dijo el gremialista y agregó que si la gobernadora no tiene los recursos “no se entiende porque no recurren al Estado nacional cuando el año pasado sí lo hicieron”.

Los maestros bonaerenses también ratificaron que adherirán al paro nacional de 48 horas, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el 15 y 16 de marzo, con una movilización a la Gobernación bonaerense el día jueves.

Las medidas de fuerza se dan en el marco de la demanda de paritaria nacional y un aumento del 35%. En la provincia de Buenos Aires, hasta ahora Vidal sólo ofreció el 19% más una compensación de 500 pesos en negro por única vez.

“No queremos salarios de hambre y no van a poder aleccionar a los trabajadores despreciando a los docentes, exigimos que el Gobierno provincial deje de lado las puestas en escena y nos convoque para realizar una oferta superadora que dé respuestas a la Educación Pública”, remarcaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense durante el paro de este lunes que afectó a 4 millones de alumnos primarios y secundarios.