Categorías
La Plata Política Región Capital

La Izquierda debatió en Unidad en el Islas Malvinas de #LaPlata

En la tarde del jueves frente a más de 200 personas, las fuerzas de izquierda de la ciudad debatieron en el Centro Cultural Islas Malvinas de cara a las elecciones del año 2015. La discusión central se dio en torno a la posibilidad de la unidad de la izquierda en el ámbito electoral para el próximo año.

Los expositores presentes Leandro Amoretti (Movimiento Popular Patria Grande), Luana Simioni (Partido de los Trabajadores Socialistas), Laura Kohn (Partido Obrero), “Toto” Marcioni (Movimientos Justicia y Libertad), Francisco Torres (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Alejandro Presa (Unión del Pueblo), y Ezequiel Azopardo (Quebracho), coincidieron en que las opciones para el 2015 profundizarán las políticas conservadoras y de derecha. A partir de esto analizaron durante casi 3 horas las posibilidades de acción y alternativas del campo popular, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Leandro Amoretti, referente de PG, afirmó que “existen condiciones para que las organizaciones populares conformen un marco de unidad, sin negar las identidades pero construyendo un gran espacio que pueda resolver las candidaturas de la mejor manera posible, discutiendo, proponiendo, acordando y de ser necesario participando de internas”. Sostuvo además que “si bien las diferencias entre las fuerzas son ciertas, también existen muchos puntos de acuerdo, y es en base a estos que debemos conformar la unidad”.

Con respecto al panorama local agregó que “un frente de estas características sin duda se convertiría en una alternativa frente al massismo y al bruerismo que son las fuerzas políticas que se disputan el poder del municipio, y de esta manera se pondría en tela de juicio el poder de los grupos económicos locales como los vinculados al sector de la construcción, al mercado inmobiliario, a los medios de comunicación, y a todos aquellos que viven de la precarización laboral”.

Tanto las fuerzas participantes como los vecinos que se acercaron a la actividad, remarcaron la importancia de este encuentro y la necesidad de debatir en unidad, por lo que se comprometieron a realizar una segunda instancia para poder profundizar algunos de los debates planteados.