Categorías
Destacadas La Plata

La Justicia falló en contra de «Uber» en La Plata

     

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Francisco Terrier falló en favor del Sindicato de Conductores de taxis e inhabilitó a la empresa Uber a trabajar en la capital provincial.

En su fallo, que es del martes pero se hizo público este miércoles, el magistrado ordenó “en carácter precautelar a las empresas Uber Technologies Inc, Uber BV, Uber Argentina o cualquier otro satélite de la misma, dedicada al transporte de pasajeros en la modalidad descripta, abstenerse o cesar en el desarrollo de la actividad, en el ámbito del partido de La Plata, desde la notificación de la presente y hasta tanto el juez que resulte competente resuelva en definitiva”.

“Ello, previa caución juratoria que deberá prestar el accionante por ante la actuaria, para responder a las costas y los daños y perjuicios que pudiere ocasionar la medida cautelar, en caso de haber solicitado sin derecho este remedio cautelar”, añadió el juez.

Días atrás, el titular del Juzgado Civil Nº 10 se había declarado incompetente para resolver la cuestión y había encomendado que el litigio fuera resuelto por el fuero Contencioso Administrativo.

El titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, explicó en declaraciones a Télam que que “nosotros presentamos el primer recurso de amparo en todo el país en contra de Uber y el Juzgado N° 3 de La Plata y el juez prohibió el funcionamiento de Uber en La Plata».

«Si bien ellos pueden apelar la medida, lo cierto es que ésta es de aplicación inmediata, por lo cual Uber no puede seguir funcionando en la capital bonaerense», reflexionó el sindicalista y dijo que «recibimos esto con alegría porque creemos que triunfó lo legal».

Sostuvo que «no puede ser que se priorice lo ilegal a lo legal, al que paga impuestos, al que trabaja 12 horas para llevarse 300 pesos, mientras que Uber es trucho, no paga impuestos y se lleva el dinero a Estados Unidos» y analizó que «hubiera sido una gran injusticia».

Berón detalló que en La Plata hay 2131 taxis, 1500 remises legales y «un parque automotor de entre 6 y 8 mil remises truchos que estamos combatiendo junto al Municipio, pero que aún nos sacan más del 50% del trabajo» y añadió que «si se sumaba Uber a esta competencia desleal, nos iban a destruir».

Imagen Ilustrativa. Titular.com.ar