Categorías
Berisso Comercio - Industria Destacadas

La Municipalidad de Berisso le compra calzados a un bar show

Hace algunos días atrás, este medio conversó con el titular de la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad de Berisso, Roberto Batelli. El motivo era un enojo evidente, en contra de la autoridad Municipal, que este grupo está teniendo con respecto a dos puntos importantes, el primero concerniente a la inseguridad que se vive en la región y que afecta a los comerciantes que día a día sufren asaltos y el segundo punto, tiene como eje central, el destrato que supuestamente, están sufriendo los comercios de la ciudad, por parte del Municipio, quien si bien declara públicamente su apoyo al grupo “Compre en Berisso“, la realidad marca que la mayoría de sus compras se estarían haciendo fuera de la ciudad.

“El comercio dentro del distrito es el que genera la mayor fuente laboral, eso pocos lo tienen en cuenta. Por eso hay que tener cuidado, porque el hilo siempre se corta por lo más delgado y antes de bajar una persiana siempre primero se prescinde de un empleado y después se baja la persiana”, inició remarcando Batelli, para luego contar que “en diciembre hablamos con Carlos Carrizo (Secretario de Administración y Finanzas) , en enero y febrero con Alberto Amiel (Secretario de Hacienda y Producción) y en marzo con el propio Jorge Nedela y nunca lo hicimos público, pero ahora se agotaron las instancias de dialogo y el Ejecutivo está comprando en otro lado. No compra nunca en la Ciudad, nos piden un esfuerzo y no compran acá y gastan afuera… compraron una suma importantísima en La Plata, en un lugar en el que ni siquiera venden el rubro que fueron a buscar, porque compraron papelería en un lugar que venden plásticos, gastaron una suma importantísima.”

Ante estas declaraciones, El Correo Gráfico, decidió investigar más a fondo el tema. La nota con el titular de la Cámara fue guardada hasta poder comprobar sus dichos, cosa que no solo se hizo, sino que se encontraron algunas situaciones, al menos “curiosas”, con respecto a los gastos y proveedores Municipales.

Las resmas de hojas por sumas importantísimas, hechas en el local de la Empresa “Polibol“, fue solo el puntapié de lo que encontráramos más adelante, aunque cabe señalar que en este caso de las “hojas”, se pagaron un 30 por ciento más de lo que las ofrecía un proveedor local, cuestión que fue confirmada por la misma gente de la cámara de comercio local.

Pero lo que se podía considerar un simple error de compras, es más bien una forma de operación continua en un Municipio que, según su titular y sus secretarios, tiene las cuentas en rojo desde el día en que asumieron, por lo que uno se pregunta ¿por qué pagar más caro lo que se puede comprar a un costo menor y en la propia Ciudad?

Al parecer seria el Subsecretario de Administración y Finanzas, el platense Maximiliano Durso, el mismo que fuera denunciado días atrás por maltrato contra una de sus pares municipales, quien propondría a los proveedores para realizar las compras del Estado Berissense. De este modo, el joven economista de 38 años, seria quien realmente lleva las riendas en el Área de Compras, priorizando su ciudad natal por sobre la ciudad que le paga el sueldo.

Las curiosidades de esta nota no terminan allí, otro dato, además de que se le compran calzados a un bar, es que la responsable es muy nueva en el registro que permite realizar este tipo de operaciones, ya que recién en los últimos días de Febrero la señora Ana Di Francisco, se anotó en la AFIP como proveedora de insumos, con la grandísima suerte que sin pasar por ninguna licitación, poco menos de un mes después, consiguió un importante cliente, en la Municipalidad de Berisso.

Otra documentación que pudo recabar este medio, fue una lista de precios , Solicitud de Pedido 140, la misma contiene artículos de Ferretería, que se han comprado por parte de la Municipalidad local; en ella podemos ver los precios individuales de los artículos, los cuales fueron cotejados con los precios de una “importante ferretería” que se encuentra a unas cuatro cuadras del despacho del Intendente; en ella se pueden ver: carretilla a $980.- (890 pesos en Berisso), escobillón $210.- (188 $ en la ciudad), pala ancha $845.- ($835.-), cono de señalización $ 380.-($285.-), etc., estos son solo algunos de los ejemplos, agregando que esta nota de pedido es de Enero 18 de este año y que algunos de los precios recabados por este medio son con la inflación actual.

El enojo de los comerciantes es más que lógico, eso está claro, pero a eso deberán sumar el enojo de los vecinos que ven como una Ciudad con cuentas devastadas, se da el lujo de comprar más caro y a proveedores de dudosa procedencia… a revisar las cuentas, porque como dice Aristóteles y el Intendente Jorge Nedela, “la única verdad es la realidad”.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1