Categorías
3° Sección Destacadas Ensenada Política Región Capital

La Municipalidad de Ensenada iluminará nuevamente el Camino Rivadavia, obra investigada por corrupción

     

«Ante el abandono de la obra del Camino Rivadavia por parte de la gobernadora Vidal dejando este acceso a Ensenada en pésimo estado y sin iluminación, el Intendente Mario Secco afirmó que se hará cargo de volver a iluminarlo» expresaron desde la comuna por las obras paralizadas tras saber que sus licitatarios están envuelto den la causa delas llamadas «fotocopias de los cuadernos«.

«En su momento, la Provincia le había solicitado a la Comuna que retire las columnas de alumbrado público para encarar la repavimentación de este ingreso a la ciudad. Al poco tiempo, se detuvieron los trabajos y la obra quedó paralizada representando un verdadero peligro para los automovilistas», afirman desde el municipio kirchnerista.

Las obras quedaron paralizadas tras la detención de Carlos Wagner, dueño de ESUCO, licitataria de la UTE con Helport por parte de Vialidad Nacional, en el desfalco de obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Ensenada, «se aprobó por unanimidad el pedido del Intendente para que les permitan volver a iluminar el Camino para la seguridad de los ensenadenses». Por otro lado, desde la Municipalidad informaron que «continúan con los reclamos permanentes para que se retome la obra de forma urgente».

La presidenta del Interbloque Sekista, Silvina Nardini, sostuvo: “A pesar que (María Eugenia) Vidal prometió en campaña no discriminar a los distritos que no tengan su bandera política, desde el primer día que asumió castiga a Ensenada al no poder disciplinar al Intendente. No se da cuenta que los perjudicados son los vecinos”.

Y añadió: “Algunos concejales dijeron que esto es lo que el intendente debe hacer. Pero no es lo que debe hacer, es una decisión política de hacerse cargo de lo que no le corresponde al Municipio con la única finalidad de llevarle respuestas a su pueblo. Lo mismo sucede en Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad”.

Por otro lado, la presidenta del bloque Cambiemos, María Marta Gianastassio, en las redes sociales expresó que «Al Camino Rivadavia (Ruta Provincial 13) en toda su historia, jamás nadie lo arregló, ni programó, ni licitó una sola obra. Muchas personas a lo largo de los años, perdieron la vida en este Camino», y, «tiempo después aparecieron los cuadernos de las coimas K donde figuraban estos dos señores, que declararon y declararán como imputados arrepentidos . Entonces lógicamente sus empresas embargadas, no pudieron terminar la obra».

«El gobierno no abandonó la obra, sino las empresas embargadas. Pasado el tiempo procesal, se tiene que relicitar y cuando se termine, quedará para siempre y lo habrá hecho Cambiemos, después de que nadie jamás la hizo, y el intendente solo pondrá, ¡porque le corresponden las luminarias!», acotó la edil de Cambiemos Ensenada.