Categorías
Comercio - Industria Institucionales La Plata Sociedad

La Municipalidad de La Plata reconoció a mujeres emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, la Municipalidad de La Plata distinguió este jueves a un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad, a quienes reconoció “por su destacado rol en la economía local” y su aporte al desarrollo local.

La iniciativa, promovida por la Secretaría de Producción de la Comuna, se realizó este jueves en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde un grupo de mujeres fueron homenajeadas y reconocidas por su labor como emprendedoras y sujetos activos de la economía local.

Al respecto, el responsable del área municipal, Rogelio Blesa destacó: “Desde el Municipio venimos trabajando de forma permanente con capacitaciones, cursos e iniciativas tendientes a promover el fortalecimiento de la mujer como emprendedora y, en ese aspecto, decidimos distinguir a quienes son un ejemplo para muchas mujeres que están empezando a transitar el camino del emprendedor”.

“Desde el inicio de la gestión el intendente Julio Garro nos pidió expresamente que consolidemos el trabajo junto a las mujeres, considerándolas fundamentales para el desarrollo de una ciudad moderna, igualitaria y donde todos tengan las mismas oportunidades”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, remarcó: “Es central que la mujer ocupe más lugares importantes en la toma de decisiones, tanto en la política, como en el mundo económico. Hay que seguir emprendiendo y creando, porque las mujeres tenemos mucho potencial. Es necesario fomentar el liderazgo y la participación de las mujeres en todos los ámbitos para concretar de forma directa las transformaciones que necesitamos en estos tiempos”.

Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio para contribuir al empoderamiento femenino, la búsqueda de igualdad y fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad, desde la Comuna se llevan adelante capacitaciones pensadas en mujeres que buscan desarrollarse de manera independiente, mejorar su calidad de vida, aumentar sus ingresos y generar valor agregado a la ciudad.

Dichas capacitaciones gratuitas y abiertas, durante marzo cuentan con un abordaje especial de género. A partir del mismo, se busca visibilizar el rol de la mujer como sujeto activo de la economía.

“Cada una de ustedes se destaca en algo para lo que se esforzaron, prepararon y estudiaron; por eso creemos muy importante desde la Municipalidad contribuir en el fortalecimiento de la mujer como emprendedora y sujeto activo de la economía local, visibilizando y destacando sus acciones”, expresó la Directora de Microempresas de la Comuna, Mariángeles Güerci, y aseguró: “Ustedes son el ejemplo de miles de niñas y mujeres de la ciudad”.

MUJERES DESTACADAS

Tal como se dijo, la distinción se realizó con el objetivo de enaltecer el rol fundamental de la mujer en la consolidación de la economía local, por lo que fueron distinguidas por su injerencia y aporte en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

De esta manera, fueron distinguidas por su aporte: Silvina Fragueiro, creadora de “Estancia La Teodora”, emprendimiento abocado a la realización de tortas, alfajores, chocolates y tortas heladas; Cristina Flores, responsable del Centro de Participación “La Casita”, instructora en manipulación de alimentos, panadería, confitería, alfajorería, cocina para comedores escolares y restaurantes; Valeria Vázquez, feriante y fundadora de “Mis Cositas”.

También se reconoció a Gisela Salesky, modista de alta costura que en pandemia se reinventó diseñando más de 150 modelos de tapabocas anatómicos; Mirta Adriana Palacios, productora del Barrio El Peligro, quien en un pequeño tambo genera queso, dulce de leche, ricota y yogurt que comercializan directamente. Además, lleva adelante un comedor social; Virginia Mercerat, arquitecta e integrante de ACED, se especializan en el rubro del diseño y construcción.

Asimismo, se destacó la labor de Ana Laura Sabio, contadora y Fundadora de Estudio Taxation quien asesora tributariamente a mujeres emprendedoras; Paula Premazzi, Andrea Belén López Olivera, Florencia Nuccetelli y Ayelén María Cortiglia, cofundadoras de “Somos Lanaland”, donde reúnen a tejedores del país y Latinoamérica; y Silvina Lambruschini, una de las fundadoras de “La Mantequería” en el año 2015, reconocido emprendimiento de la ciudad que elabora Medialunas, croissants y helados.

Cabe destacar que participó del acto el Diputado provincial, Diego Rovella; entre otras autoridades presentes.