Categorías
Destacadas Ensenada

La oposición objeta ante el Tribunal de Cuentas el listado Mayores Contribuyentes de Secco

     

(noticiasensenada.com) Los ocho ediles oposicitores en Ensenada solicitaron al Tribunal de Cuentas de la Provincia que se expida sobre la legalidad de la lista de Mayores Contribuyentes del distrito, ya que –advierten- está integrada por proveedores municipales, lo que “constituye una violación de la Ley orgánica de la Municipalidades”.

Los dos ediles de Cambiemos, más los dos del Frente Renovador y los cuatro de UNA resolvieron recurrir a una instancia provincial ante la decisión de los diez concejales del FpV de ignorar el reclamo opositor, que desde hace un año viene sosteniendo la necesidad de reemplazar a los contribuyentes que son proveedores del Municipio, de acuerdo al art. 94 inc 2 de la mencionada norma.

De acuerdo a la legislación, están impedidos de integrar un listado de Mayores Contribuyentes “los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales”.

Para los concejales “está claro que es absolutamente incompatible aprobar una modificación de las tasas si se es proveedor del municipio, porque en ese caso tendría un interés directo”.

Cabe señalar que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que para la creación de nuevas tasas o la modificación de las existentes, debe convocarse a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

En este marco, la oposición envió un informe al Tribunal de Cuentas, en el que menciona con nombre y apellido a los comerciantes que cumplen la doble función de integrar el listado de listado de Mayores Contribuyentes y a la vez son proveedores del municipio. Ellos son Gabriel Adolfo Bologna, Federico Castellani, Griselda Gastelli, Claudio Giancristofaro, Gerardo Irigoiti, Jorge Judurcha, Héctor Rubén Menéndez, Paula Onofri y German Zamponi.

Los ediles opositores ya habían pedido el año pasado que se quitara de la lista a contribuyentes que además tienen el rol de proveedores. Ahora, al comprobar que lejos de aceptar las objeciones, desde el oficialismo sequista ratificaron absolutamente los listados anteriores y fuertemente objetados, los concejales del FR, Pro y Una, decidieron impugnar el listado y pedir al Tribunal de Cuentas que se expida al respecto.