Categorías
Berisso Cultura Institucionales

La Orquesta Escuela de Berisso celebra sus 13 años de vida

     

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que la Orquesta Escuela de la ciudad de Berisso cumple 13 años y lo celebra este fin de semana a toda música con distintas actividades.

En tal sentido, el viernes 21 a las 20:00 horas y el domingo 23, a las 18:00 horas ofrecerá Zarzuela «La verbena de la Paloma» bajo la dirección de la Mtra. Susana Frangi junto a importantes solistas y coro, en el Teatro Don Bosco de La Plata (calle 9 y 57).

En tanto, el sábado en la Escuela Primaria 25 (126 e/ 29 y 30), desde las 10:00 horas junto a las formaciones Inicial, Prejuvenil y Camerata con mate de por medio, celebrarán un año más de su creación aprovechando la ocasión para impulsar la campaña de donación de instrumentos.

Cabe señalar que la Orquesta Niños comenzó a funcionar en el año 2005, forma parte del Programa Provincial de Orquestas Escuela, Programa Especial de Experiencia Educativa creado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución N.º 3031/05.

La Orquesta está dirigida especialmente a chicos en situación de vulnerabilidad socio-cultural, teniendo como objetivo aportar al quehacer cotidiano de los alumnos, al desarrollo de la socialización, la articulación de sus saberes y capacidades propias, acrecentando el conocimiento, promoviendo la continuidad de los estudios y la inserción laboral.