La Plaza de Mayo podría tener enrejado permanente

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La discusión por el enrejado definitivo de la Plaza de Mayo se hará mediante una audiencia, la cual se realizará el 28 de mayo a las 15 en la Legislatura de la Ciudad, ubicada sobre Perú 160, y quienes decidan participar de la misma podrán inscribirse hasta el 23 de mayo a través de la página web www.legislatura.gov.ar o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de esa misma Casa.

A casi un mes de su sanción en primera lectura y tras la intervención de la Justicia, la Legislatura Porteña convocó a una nueva audiencia pública el 28 de mayo, a través de la cual se buscará analizar las modificaciones al nuevo Código Urbanístico -sancionado a fines de 2018-, a fin de regularizar la instalación de rejas permanentes en Plaza de Mayo.

La polémica al respecto se desató luego de que el Ejecutivo porteño colocara un enrejado permanente en ese espacio, sin haber sancionado una normativa especial para tal fin y sin el apoyo de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (CNMLBH) -que debe dar su aprobación previa sobre toda intervención material sobre los bienes protegidos-.

Por ese motivo, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Juzgado N°8, Osvaldo Otheguy, declaró que la instalación de rejas en ese espacio fue ilegal. De esta manera, la sentencia estableció que el Ejecutivo del distrito capitalino tendrá un plazo de 90 días para que la Legislatura de la Ciudad sancione una ley que apruebe la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo de modo tal que cumpla con el Código Urbanístico. En caso contrario, deberían retirar las rejas en cuestión, de modo tal que se concrete el restablecimiento del estado anterior de la Plaza de Mayo. (NCN)

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: