Categorías
La Plata Servicios

La Plaza Moreno, con nueva iluminación LED para disfrutar en familia

     

En el marco de un histórico plan de alumbrado público, la Municipalidad de La Plata comenzó a realizar el recambio de las luminarias de las columnas ornamentales ubicadas en Plaza Moreno por luces con tecnología LED, un sistema que brinda más luminosidad, mayor seguridad y menos consumo energético.

De este modo, el plan de alumbrado de la Comuna alcanzó el histórico espacio público de calle 12 y 51, en dónde inició la intervención de las farolas para colocar modernas lámparas LED. En tal sentido, cabe recordar que el año pasado se habían cambiado los reflectores de las zonas de juegos por proyectores de la misma tecnología.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “la Plaza Moreno presenta una luminaria ornamental que es parte del patrimonio histórico de la ciudad de La Plata”.

“En esta primera instancia se van a recuperar las dos hileras centrales de luminarias, colocando iluminación LED pero respetando la estructura originaria”, precisó el funcionario, y agregó que “una vez culminadas estas tareas, se continuará con el resto de las lámparas de la plaza para que los vecinos la puedan disfrutar a toda hora, aún después de la caída del sol”.

Asimismo, desde la Municipalidad precisaron que el trabajo de recambio de luminarias se desarrollará durante todo el mes de marzo y concluirá en abril. Hasta el momento, se reemplazaron 28 artefactos, de un total de 76.

Los trabajos, que se llevan adelante en el marco de un plan de reacondicionamiento general de la plaza, incluirán también la realización de los tableros nuevos, los cableados y las tapas, en aquellos casos que presenten signos de deterioro.

Finalmente, vale señalar que las luces con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50% menos que las tradicionales y duran hasta 50 veces más. Además, propician el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.